10 ejercicios con saltos para ganar potencia y tonificar piernas

Si quieres mejorar tu resistencia cardiovascular, ganar potencia y tonificar piernas, no te pierdas estos 10 ejercicios de saltos. ¡Te encantarán!

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    10 ejercicios con saltos para ganar potencia y tonificar piernas

    Los ejercicios con saltos son ideales para mejorar nuestra resistencia cardiovascular a la vez que desarrollamos fuerza explosiva, tonificamos nuestras piernas y quemamos calorías. Suelen utilizarse en las rutinas de crossfit y entrenamiento funcional, porque son divertidos y muy completos, así que es importante incluírlos en nuestra rutina de ejercicio habitual.

    10 ejercicios para tonificar piernas saltando

    Para que te pongas en forma, te enseñamos 10 ejercicios con saltos para ganar potencia y tonificar piernas. Te advertimos que requieren exigencia y resistencia, así que lo ideal es que comiences con uno o dos ejercicios con saltos cada día de rutina. ¡A por ello!

    1. Box jump

    El box jump o salto sobre cajón es uno de los clásicos de crossfit. Muy recomendado porque ayuda a trabajar las piernas intensamente, además de los glúteos y el core o cona central del cuerpo. Es ideal para quemar calorías mientras ganas potencia.

    Incrementa poco a poco la intensidad a lo largo del tiempo comenzando con cajones bajos, aumentando la altura cuando te sientas más segura. Lo mismo puedes hacer con las repeticiones, comienza con sesiones de 15 o 20 saltos. Puedes practicarlo en casa, en un banco de un parque o en el gimnasio.

    2. Salto con cuerda

    ¿Recuerdas cuando saltabas a la comba de pequeña? Es un fantástico ejercicio que ayuda a mejorar la potencia cardiovascular mientras tonificas tus piernas. Haz sesiones intensas de un minuto, descansando 30 segundos.

    3. Salto del patinador

    El salto del patinador o skater jump es un salto muy completo, porque ayuda a fortalecer tanto el tren inferior como el superior, debido al continuo movimiento. Es un ejercicio ideal para fortalecer las piernas y ganar potencia.

    4. Jumping Jacks

    Los tradicionales saltos de los ejercicios de escuela, cuando separábamos piernas y brazos al mismo tiempo, son fantásticos para ganar potencia y fortalecer la zona media y las piernas.

    5. Lung jump

    Se trata de un ejercicio con saltos que fortalece principalmente las piernas. Sólo debes hacer sentadillas cruzadas, cambiando las piernas con un salto. ¡Tú puedes!

    6. Squat jump

    Es un tipo de salto con sentadillas que tonifica al máximo las piernas y glúteos mientras haces cardio y quemas calorías.

    7. Squat jacks

    Manteniendo la posición de sentadilla, abre y cierra las piernas saltando en cada movimiento. Avisamos, los squat jacks son muy intensos. ¿Preparada?

    8. Burpees

    Es uno de los ejercicios más completos de saltos. Son perfectos para trabajar en alta intensidad los músculos de las piernas y glúteos, así como el tren superior y el core. ¡Recomendado!

    9. Tucks jump

    Se trata de un salto tipo rana subiendo todo lo que puedas las rodillas. Trabajarás cardio a tope.

    10. Broad jump

    Muy utilizado entrenamientos funcionales, se trata de hacer un salto hacia adelante combinado con sentadilla. Sólo para niveles medios y avanzados.

    Así que ya sabes, si quieres ponerte en forma, fortalecer tus piernas y ala vez aumentar tu potencia, ¡comienza a saltar!

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