Navidad 2016

10 ejercicios para unos brazos tonificados y sin flacidez

10 ejercicios para unos brazos tonificados y sin flacidez

Presume de brazos sin complejos con estos efectivos ejercicios para tonificar y decir adiós de manera definitiva a la antiestética flacidez.

    ejercicios para brazos flacidez 48x48

    El ejercicio físico no solo te ayuda a cuidar la salud, sino que es el mejor aliado para evitar los kilos de más y para tonificar el cuerpo. La falta de ejercicio es precisamente una de las causas que están detrás de la temida flacidez, especialmente visible en zonas del cuerpo como los brazos. Para tonificar y recuperar la forma física, te proponemos un decálogo de ejercicios que podrás poner en práctica en el gimnasio o en tu propia casa. Ejercicios que contribuyen a poner en marcha tu organismo, a quemar la grasa que se acumula en las zonas rebeldes y a olvidarte de la antiestética flacidez. Ponte en forma y presume de brazos sin complejos.

    ejercicio 1 48x48

    Para hacer este ejercicio necesitamos la ayuda de unas pesas pequeñas (1 kg) o de unas botellas pequeñas de agua rellenas de arena. Coge una pesa con cada mano y eleva los brazos hasta ponerlos rectos delante del cuerpo. Hacer zancadas alternando las piernas, primero llevar el pie un paso atrás y con ligero salto pasarlo al frente mientras colocas atrás el otro pie. Repetir el ejercicio 8 veces.

    ejercicio 2 48x48

    Un ejercicio similar al anterior, también con pesas. En este caso, coge una pesa con cada mano y pega los codos a la cintura. Doblamos los brazos y los flexionamos de manera alterna. Repetir el ejercicio 8 veces. Un ejercicio que nos ayuda a tonificar los brazos de manera suave.

    ejercicio 3 48x48

    Para este ejercicio vamos a necesitar una pesa y una silla. Nos colocamos delante de la silla, apoyando una mano sobre el respaldo y una rodilla sobre el asiento. Con la mano contraria cogemos la pesa y doblamos el brazo hacia atrás, llevando la mano al hombre y estirando. Repetir 8 veces con cada brazo.

    ejercicio 4 48x48

    Para hacer este ejercicio necesitamos una goma enrollada, que vamos a colocar entre las dos manos, apoyando el codo derecho sobre la mano izquierda. Estiramos el brazo, tensando bien la goma, y volvemos a flexionar. Repetir 8 veces con cada brazo.

    ejercicio 5 48x48

    Siguiendo con la goma elástica, con este ejercicio vamos a trabajar la resistencia, al tiempo que moldeamos los brazos. Nos colocamos sentadas, y sujetamos la goma con el pie derecho. Agarramos la goma con ambas manos por los extremos y flexionamos los brazos acercando las manos a los hombres y tensando la goma. Seguidamente, destensar la goma. Flexionar y estirar 8 veces, descansar y repetir con el otro pie.

    ejercicio 6 48x48

    Un ejercicio que vamos a hacer con una silla. Nos sentamos en el borde de la silla, apoyando las manos en el asiento. Adelanta los pies, y de manera suave adelanta el cuerpo de la silla, sujetándote con las manos. Flexiona los brazos y desplaza el cuerpo hacia el suelo. Mantén la postura unos segundos y recupera la posición inicial. Hacer 8 veces.

    ejercicio 7 48x48

    Nos sentamos en el suelo en posición de indio (con las piernas cruzadas), y cogemos una cuerda que sujetamos con ambas manos por los extremos. Eleva los brazos abiertos por encima de la cabeza, y manten la postura durante al menos un minuto. Estira al máximo la parte alta de la espalda.

    ejercicio 8 48x48

    Para el siguiente ejercicio vamos a utilizar una pelota pequeña. Nos colocamos de pie, y colocamos la pelota a una distancia de medio metro, para agacharnos y recoger, flexionando ligeramente las rodillas y bajando la espalda recta, estirando bien los brazos. Elevar los brazos con la pelota por encima de la cabeza levantando los talones. Subir y bajar 8 veces.

    ejercicio 9 48x48

    Para este ejercicio necesitamos un cajón o escalón (step). Nos colocamos delante del cajón, y apoyamos encima el pie derecho. La pierna izquierda la dejamos atrás estirándola bien. Elevamos los brazos por encima de la cabeza y subimos el talón que tenemos apoyado en el suelo. Estiramos todo el cuerpo como si quisiéramos tocar el techo. Mantener la posición unos segundos y repetir con la otra pierna.

    ejercicio 10 48x48

    Para finalizar, un ejercicio que nos ayudará a relajarnos del todo. Nos colocamos sentados, con las piernas cruzadas. Abrimos los brazos y los estiramos por encima de la cabeza. A continuación, los cerramos por delante del cuerpo. Acompaña el ejercicio con una respiración profunda y suave. Repetir 8 veces.

    1203

    Navidad 2016

     
    Más populares