Navidad 2016

10 formas de engordar sólo lo justo

10 formas de engordar sólo lo justo

No sólo es cuestión de sumar calorías cuando se trata de alcanzar el peso ideal. Toma nota de estos consejos para engordar sólo lo justo.

    engordar solo lo justo 48x48

    Cada kilo cuenta para la salud, y eso incluye tanto los kilos de más como los de menos. Es decir, es importante mantener el peso ideal y para ello, en ocasiones, puede que necesites coger algunos kilitos. Esto no se traduce sólo en sumar calorías, ya que hay que hacerlo de manera equilibrada y siguiendo unos hábitos saludables. Vamos a ver, a continuación, 10 formas sencillas de engordar sólo lo justo.

    comenzar gradualmente 48x48

    El objetivo es ganar peso de una manera saludables y en las zonas adecuadas. Para ello, es fundamental no excederse de inmediato con las calorías, sino proceder por etapas, ya que de lo contrario podemos aumentar los riesgos de problemas del corazón, hipertensión o trastornos digestivos. Lo aconsejable es empezar con 200 calorías más que el promedio diario durante la primera semana y luego aumentar gradualmente. Lo ideal sería contar con el asesoramiento de un experto para evitar problemas de salud.

    plan calorias diario 48x48

    En cuanto a la dieta hay que contar las calorías para tratar de distribuirlas de manera equilibrada a lo largo del día. Para ello, podemos contar con la ayuda de algunas aplicaciones móviles, muy útiles para llevar al día el plan de calorías.

    hacer mas comidas 48x48

    Conviene seguir un plan de comidas al día, aumentando las tomas. Así, además de las cinco comidas principales (desayuno, comida, cena, merienda y tentempié a media mañana), podemos tomar algún bocado más entre horas, incluso antes de dormir. Eso sí, siempre alimentos nutritivos y saludables, evitando la comida basura.

    carbohidratos2 48x48

    Para ganar peso hay que tomar hidratos de carbono, a ser posible en todas las comidas del día. Apostar por la pasta y el pan de trigo integral nos aporta además un extra de fibra, beneficiosa para la salud y, en especial, el tránsito intestinal. No te olvides de las verduras, como entrante o guarnición. Los carbohidratos son azúcares que proporcionan energía a nuestro cuerpo y, si no se queman todas las calorías, nos ayudan a ganar peso.

    grasas insaturadas 48x48

    Trata de dar preferencia a los alimentos ricos en grasas insaturadas que reducen el riesgo de enfermedades del corazón, fortalecen el sistema inmunológico y son buenos aliados para ganar peso de manera saludable. Algunos ejemplos son los frutos secos, mantequilla de maní, aguacate, así como algunos pescados como el salmón o la caballa. Se pueden incluir en los aperitivos durante el día, por ejemplo, un yogur griego con frutos secos.

    alimentos caloricos ganar peso 48x48

    ¿Sabías que hay alimentos con calorías negativas? A la hora de aumentar de peso conviene, lógicamente, apostar por los contrarios, por aquellos que nos aportan más energía.

    no a lacomida basura 48x48

    Uno de los mayores errores es tomar alimentos basura, como aperitivos envasados, fritos y otros alimentos poco saludables. Si tu objetivo es ganar peso, sin que se acumule en las zonas más rebeldes, hay que apostar por alimentos saludables. Por el contrario corremos el riesgo de aumentar no solo kilos, también celulitis, retención de líquidos, el acné y manchas en la piel.

    comer antes de dormir 48x48

    Comer antes de dormir es un de los consejos a seguir si queremos adelgazar, pero aquí se trata de lo contrario, ya que durante el sueño se queman menos calorías. No se trata de excederse, sino de tomar, por ejemplo, una taza de leche (puede ser leche de almendras) con una cucharada de miel.

    hacer ejercicio fisico1 48x48

    Tanto para adelgazar como para ganar peso, el ejercicio físico es fundamental, ya que en este caso nos ayuda a engordar solo en zonas adecuadas. De esta manera, ganaremos músculo, no grasa. Opta por ejercicios de tonificación y destinados a fortalecer los músculos. También puedes utilizar las pesas.

    1115

    Navidad 2016

     
    Más populares