Navidad 2016

10 formas de ponerse en forma sin gimnasio

10 formas de ponerse en forma sin gimnasio

Si apuntarse a un gimnasio te da pereza o no dispones de suficiente tiempo para acudir con regularidad, aquí tienes las 10 formas de ponerse en forma sin necesidad de pisar el gym.

por en Dietas, Ejercicios para adelgazar, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización:
    10 formas de ponerse en forma sin gimnasio

    Apuntarse al gimnasio exige cierta disciplina y acudir de manera regular. Pero para estar en forma hay otras alternativas que, entre otras ventajas, te permitirán practicar ejercicio tanto en el interior como en el exterior. Aunque el gimnasio es una buena opción, puede que la modalidad deportiva que más te gusta la puedas practicar a tu aire. Aquí tienes las 10 formas de ponerse en forma sin ir al gimnasio.

    1. Plan de ejercicios personalizado: Para ponerse en forma después de un periodo de relajación, lo mejor es planificar el entrenamiento, con ejercicios para conseguir nuestros objetivos, como el de bajar peso y moldear la silueta. Podemos elegir los ejercicios a realizar en casa o al aire libre, adaptados a nuestras necesidades individuales, desde ejercicios de abdominales a los ejercicios para moldear los glúteos.
    2. Deportes de equipo: Para adelgazar sin acudir al gimnasio, una buena alternativa son los deportes en equipo. Si nunca antes habías pensado en unirte a un equipo de baloncesto, voleibol…, quizá este sea un buen momento.
    3. Caminar: Andar es el ejercicio más natural y saludable. Empieza con recorridos cortos y, a medida que vayas ganando forma física, amplía el recorrido y la intensidad del paseo.
    4. Excursión a la montaña: Un paseo por las montañas en compañía de los amigos es relajante y ayuda a ponerse en forma. Además de la figura, también se beneficia el corazón y los pulmones al respirar el aire puro de la naturaleza.
    5. Carreras de obstáculos: Ponerse en forma de una manera divertida. Organiza un circuito de obstáculos y reúne a los amigos para ver quién es el primero que cruza la línea de meta.

    6. Hacer running: Deporte que está de moda y una excelente alternativa al gimnasio. Para evitar la monotonía a la hora de practicar running, cambia de rutas y de velocidades. Verás que satisfacción cuando después de unos días de entrenamiento puedas recorrer la misma distancia en menos tiempo.
    7. Clases de yoga: El yoga, además de ayudarte a liberar estrés y mejorar el bienestar, ayuda a estar en forma. Los ejercicios de yoga puedes ponerlos en práctica en casa o al aire libre. Sin duda, el yoga es una de las disciplinas más seguidas por sus múltiples beneficios.
    8. Hacer las tareas del hogar: Aunque parezca trivial, incluso haciendo las tareas del hogar (barrer, limpiar los cristales, fregar, planchar…) podemos ayudar a quemar calorías.
    9. Voluntariado activo: Además de compartir nuestro tiempo con los demás, algo sin duda muy reconfortante, nos ayuda a estar activos y en forma. Apúntate a las tareas de voluntariado que impliquen realizar algún tipo de trabajo físico, como la limpieza del parque o la retirada de escombros de las riberas del río.
    10. Pasear en bici: La bici se ha convertido en un aliado de primera para practicar varios deportes al mismo tiempo. Así, con la bici podemos descubrir nuevas rutas y caminos y, al mismo tiempo que disfrutamos de la naturaleza, ponernos en forma.

    También te puede interesar: Ejercicios sin aparatos para hacer en casa y toma nota de los 5 ejercicios caseros para quemar calorías.

    683

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEjercicios para adelgazarPerder PesoPeso IdealConsejos DietasEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares