Navidad 2016

10 hábitos que ralentizan tu metabolismo

10 hábitos que ralentizan tu metabolismo

10 hábitos que ralentizan tu metabolismo. Un metabolismo lento puede dar al traste con la dieta, ya que hará que quemes menos calorías. Pero la respuesta no siempre está en lo que comemos, sino en ciertos hábitos que, sin darnos cuenta, está ralentizando nuestro metabolismo. Descúbrelos.

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    metabolismo lento dieta

    Un metabolismo lento, el proceso de convertir los alimentos en energía, es menos eficiente quemando calorías. Hay formas de acelerarlo, pero antes conviene saber por qué nuestro metabolismo se ha vuelto más perezoso. Descubre los 10 hábitos que ralentizan tu metabolismo.


    Cuanto más rápido es el metabolismo, más calorías se queman. La dieta y el ejercicio físico son dos de los mejores aliados para acelerarlo -por ejemplo, incluyendo zumos de cítricos en la dieta-, pero también conviene revisar ciertos hábitos que, sin darnos cuentan, ralentizan el metabolismo, lo que puede hacer que nos resulte más difícil perder los kilos de más.


    Hay algunos hábitos o actitudes que conviene evitar si queremos que nuestro metabolismo funcione como un reloj. Toma nota:

    1. Saltarse el horario de las comidas: ¿Sabías que comer antes de las 3 adelgaza? Y no solo eso, sino que para que nuestro metabolismo no se ralentice hay que seguir un horario regular de comidas, y no saltarse ninguna. Comer a la misma hora entrena a nuestro cuerpo para quemar calorías, tal y como han constatado varias investigaciones.
    2. Dormir poco: Dormir poco o dormir mal influye directamente en el metabolismo, ralentizándolo y quemando menos calorías. De hecho, dormir bien es la mejor manera de adelgazar. Si tienes problemas de sueño, prueba con este método para aprender a dormir en 4 semanas.
    3. La menstruación: Durante el periodo se pierde hierro, mineral esencial para transportar oxígeno a los músculos. Cuando hay déficit de hierro, los músculos no reciben suficiente oxígeno, por lo que se produce una pérdida de energía -bajón anímico- y el metabolismo se desequilibra. Para evitarlo, incluye en la dieta cereales integrales y verduras de hojas verdes, como el brócoli, la col o las espinacas, con beneficios específicos para la mujer.
    4. Comer muy poco: Seguir una dieta demasiado estricta, muy por debajo de las calorías que necesitamos diariamente, puede provocar cambios en el apetito y en el metabolismo, ralentizándolo.
    5. Pesticidas en los productos: Los productos químicos de los pesticidas y plaguicidas pueden interferir en la quema de energía, lo que ralentiza la pérdida de peso. El mejor remedio es evitar aquellos alimentos más sucios.

    6. Pasar demasiado tiempo sentado: Permanecer en una misma postura durante más de veinte minutos sin moverse puede ralentizar el metabolismo. De entrada, además de seguir unas pautas básicas sobre la postura más adecuada al sentarnos al ordenador, por ejemplo, además de cambiar de postura más a menudo.
    7. Viajes largos o el Jet Lag: Con el cruce de horarios o jet lag propio de los viajes en avión el metabolismo también se ve afectado, tal y como demostró una investigación de la Universidad de California. A esto hay que sumar el desequilibrio en el sueño, lo que a su vez, como hemos visto anteriormente, también afecta al metabolismo.
    8. Carencia de calcio: Una dieta pobre en calcio influye en la acumulación de grasa en el organismo y, por tanto, en la quema de calorías. Una dieta con la dosis adecuada de calcio puede ayudar a quemar más grasas, tal y como constó un estudio realizado en el Instituto de Nutrición de la Universidad de Tennessee, en Knoxville. Para ayudarte: lista de los alimentos más ricos en calcio.
    9. Deshidratación: El agua es esencial para el organismo. Si bebemos poca agua, además de deshidratarnos, también quemamos menos, hasta un 2% menos de calorías, según datos de u estudio de la Universidad de Utah. Hay que beber agua, no solo cuando se tiene sed.
    10. Saltarse el desayuno: Es uno de los errores más comunes pensar que saltarse el desayuno ayuda a adelgazar. Todo lo contrario, no solo aumentará el apetito y nos hará comer más en la siguiente comida, sinso que también el cuerpo quema calorías más despacio. Un estudio realizado por la American Journal of Epidemiology constató que las personas que se saltan el desayuno son hasta 4 veces más propensas a padecer problemas de sobrepeso u obesidad. Empiece el día con una actitud saludable y pruebe uno de estos 5 desayunos sanos y ricos.

    También te puede interesar: Acelera tu metabolismo: dieta y remedios naturales para bajar de pesoy las claves para quemar calorías con los alimentos adecuados.

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