Navidad 2016

10 infusiones drenantes que puedes hacer en casa

10 infusiones drenantes que puedes hacer en casa

Los efectos drenantes de algunas hierbas son el mejor aliado para eliminar toxinas y evitar la hinchazón. Descubre las mejores infusiones.

por en Depurativa, Dietas, Consejos Dietas, infusiones
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    tisanas drenantes 48x48

    Las infusiones de hierbas, entre otros muchos beneficios, son un excelente desintoxicante que nos ayuda a eliminar toxinas del organismo. Además, algunas de estas hierbas tienen reconocidos efectos drenantes, los cuales son un excelente aliado a la hora de cuidar nuestra figura y, especialmente, si estamos a dieta. Vamos a ver algunas de las infusiones naturales que puedes preparar en casa. Infusiones preparadas con los ingredientes más conocidos por sus propiedades drenantes y puedes tomar al despertar por la mañana, durante el día o por la noche antes de acostarse.

    diente de leon y abedul 48x48

    La infusión combinada de diente de león y abedul tiene efecto drenante. Para prepararla, añade 3 cucharadas de flores secas de diente de león y 2 de hojas secas de abedul en una cacerola de agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos y filtrar. Se puede añadir zumo de limón o una cucharada de miel.

    cola de caballo abedul hinojo 48x48

    Mezcla de efecto drenante y diurético. La cola de caballo es una rica en flavonoides de acción adelgazante. Añade 50 gramos de cola de caballo, 50 de hojas de abedul y 40 de semillas de hinojo en un litro de agua hirviendo; dejar reposar 20 minutos, filtrar y beber a lo largo del día.

    cilantro jengibre hinojo 48x48

    Una infusión de hierbas muy eficaces para drenar y evitar la retención de líquidos que causa hinchazón. Para preparar esta infusión en casa tan solo tienes que añadir una cucharadita de semillas de de cilantro, hinojo y una o dos rodajas de jengibre en agua hirviendo. Dejar reposar y filtrar.

    alcachofa menta y melisa 48x48

    Si hay un alimento valorado por su efecto depurativo es la alcachofa. Añade 40 gramos de hojas secas de alcachofa, 10 hojas de menta y 10 gramos de hojas de melisa en agua hirviendo. Dejar reposar 15 minutos y filtrar. Si el sabor es ligeramente amargo, puedes añadir una cucharadita de miel.

    tallos de piña 48x48

    Entre las propiedades de la piña también se incluyen sus efectos drenantes y quemagrasas, pero ¿sabías que sus tallos también son un excelente aliado? Los pelamos, lavamos bien y los hervimos en una olla con un litro de agua durante unos 20 minutos. Filtrar y beber durante todo el día.

    regaliz diente de leon 48x48

    Para preparar un litro de esta infusión necesitamos 25 gramos de semillas de hinojo, 25 gramos de raíz de regaliz y 25 gramos de hojas de diente de león. Mezclar y añadir al agua en ebullición, verter en un recipiente deje reposar durante unos diez minutos, filtrar antes de tomar.

    jengibre y limon 48x48

    Infusión excelente para tomar por la mañana con el estómago vacío, para purificar nuestro cuerpo y drenar el exceso de líquido. Para preparar esta infusión, añadir al agua hirviendo dos o tres hojas de jengibre pelado; filtrar y añadir el zumo de medio limón antes de tomar.

    esparragos jengibre limon 48x48

    Los tallos de los espárragos que no se utilizan en la cocina, no los tires, ya que puedes utilizarlos para preparar una excelente infusión con efectos drenantes. Para ello, hervimos los tallos en agua junto con dos trozos de raíz de jengibre. Filtrar y añadir el zumo de medio limón. Tomar la bebida caliente.

    bardana y anis 48x48

    Para una infusión más dulce, te invitamos a probar esta receta. Preparamos la infusión mezclando 20 gramos de bardana y anís estrellado. Añadir a una taza de agua hirviendo, dejar reposar y filtrar antes de tomar. La bebida se debe beber caliente para un mayor efecto depurativo.

    algas cerezo y abedul 48x48

    Entre los ingredientes para preparar una infusión drenante no podían faltar las algas, ricas en yodo y uno de los remedios naturales para la celulitis. Mezclamos 50 gramos de algas, 20 gramos de flores de cerezo y 15 gramos de hojas de abedul y añadir al agua hirviendo.

    1156

    Navidad 2016

     
    Más populares