Navidad 2016

10 meriendas recomendadas para la dieta en primavera

10 meriendas recomendadas para la dieta en primavera

10 bocados que, además de saludables, te ayudarán a controlar el apetito entre horas evitando sumar más calorías de las debidas a la dieta esta primavera.

    meriendas de primavera 48x48

    ¿Qué comer entre horas para no sumar más calorías de las debidas? Una de las premisas básicas para cuidar el peso es respetar las 5 comidas diarias, tres principales (desayuno, comida y cena) o dos tentempiés a media mañana y a media tarde. Y son precisamente estos dos bocados entre horas los que nos pueden hacer caer en la trampa de las calorías. Para cuidar tu dieta y mantener tu figura, te proponemos 10 meriendas que, además de saludables, te ayudarán a controlar el apetito. Y es que algunos aperitivos pueden parecer saludables, pero en realidad son bombas de calorías.

    evitar alimentos envasados1 48x48

    El primer consejo es evitar abusar de los alimentos envasados, los cuales suelen tener más calorías y azúcares añadidas de las debidas. Es mejor tomar, siempre que sea posible, alimentos frescos y sin procesar, por ejemplo, una pieza de fruta o un zumo natural.

    crudos 48x48

    En una dieta de primavera, ideal para cuidar el peso y la salud, no pueden faltar las frutas y hortalizas, las cuales conviene tomar crudas siempre que se pueda. Son un aperitivo ideal para controlar el apetito, ya que tienen pocas calorías y mucha fibra. Así, por ejemplo, apuesta por el hinojo, zanahorias y pepinos.

    yogur 48x48

    Yogur natural, y mejor desnatado si queremos cuidar la línea. El yogur reporta interesantes beneficios y propiedades a la dieta, sobre todo a nivel digestivo. Lo podemos tomar solo o combinado con trozos de frutas. Conviene evitar los que se venden junto con chips de chocolate.

    chocolate dieta primavera 48x48

    Cuidar la dieta no está reñido con la apetencia por el dulce. Lógicamente, se trata de tomarlo con moderación, siendo lo más aconsejable tomar una onza de cacao puro, y procurando que no se convierta en un hábito diario, ya que es mejor alternar aperitivos a la hora de la merienda. Si te preocupan las calorías, pero eres una auténtica golosa, toma la porción de dulce en el desayuno y tendrás todo el día para quemarlas.

    vaso de leche 48x48

    A media tarde, sobre todo en los días de frío, resultará de lo más agradable incluir en la merienda una taza de leche caliente y café. También puedes incluir la leche en el batido, añadiendo frutas como plátano o una naranja. Si estás a dieta, leche desnatada, y no olvides los beneficios de las leches vegetales.

    Crackers1 48x48

    Las cracker o galletitas saladas por la tarde pueden ser una opción, siempre y cuando optemos por la variedad de galletas sin sal, ya que pueden ser muy adictivas, con lo que sumaremos calorías sin darnos cuenta. Las crackers con tomate o queso contienen muchas más calorías.

    Frutta10 48x48

    Para saciar el hambre lo mejor, sin duda, es la fruta. Una naranja, un plátano o 3 mandarinas, por ejemplo. En el verano la fruta de temporada es ideal, muy sabrosa, nutritiva, refrescante, y sobre todo rica en vitamina C. Además la fruta es una excelente aliada, por su contenido en fibra, para las dietas de adelgazamiento.

    Centrifugato4 48x48

    La tentación de una bebida, sobre todo en los meses de calor, puede hacernos sumar sin darnos cuenta más calorías de las debidas, sobre todo si le sumamos como ingrediente bebidas alcohólicas. Lo mejor es optar por los zumos y batidos de frutas y verduras (zumos verdes).

    Biscotti secchi 48x48

    Una opción para saciar el apetito a la hora de la merienda son las clásicas galletas. Eso sí, conviene no tomar más de 6, y podemos acompañarlas de alguna pieza de fruta o de verdura para tomar en crudo.

    Noci2 48x48

    Sobre todo si la hora de la merienda te pilla fuera de casa, un puñado de frutos secos te ayudará a controlar el apetito, además de aportar energía. Nueces, almendras, avellanas y pistachos, con alto contenido en vitaminas y antioxidantes. Eso sí, conviene no tomar más de 30 gramos, ya que también son ricos en calorías.

    1208

    Navidad 2016

     
    Más populares