Navidad 2016

10 motivos para no hacer la dieta Dukan

10 motivos para no hacer la dieta Dukan

La dieta Dukan ha sido puesta en tela de juicio en numerosas ocasiones. ¿Cuáles son los 10 motivos que argumentan sus detractores para no seguirla?

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Consejos Dietas, Peligros dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta dukan 10 razones para no hacerla 48x48

    La dieta Dukan en una dieta hiperproteíca, creada por el conocido Pierre Dukan, y que al igual que cuenta con un buen número de seguidores o dukanianos ha sido objeto de debate y de opiniones encontradas entre los expertos en nutrición. No es una dieta avalada por el consenso de la comunidad médica. ¿Cuáles son los argumentos para no hacer la dieta Dukan? Antes de seguir cualquier tipo de dieta recuerda que es importante conocer no solo los beneficios que asegura brindar, sino también conocer si puede entrañar algún riesgo para nuestra salud.

    desequilibrio nutricional dukan 48x48

    Durante las primeras fases de la dieta se prohíben tomar alimentos como fruta e hidratos de carbono como el pan, el arroz y la pasta. Al restringir totalmente los hidratos de carbono, principal combustible de nuestro cuerpo, comienzan a emplearse las grasas como única fuente de energía.

    perdida masa osea 48x48

    Seguir una dieta a largo plazo con un excesivo contenido en proteínas puede resultar contraproducente para nuestro organismo y provocar la pérdida de masa ósea, lo que aumentará notablemente el riesgo de padecer trastornos de los huesos como la osteoporosis, más frecuente entre las mujeres.

    fatiga y mal aliento dukan 48x48

    Adelgazar de una manera demasiado rápido, y siguiendo además una dieta restrictiva, puede producir fatiga, dolor de cabeza y halitosis (mal aliento), provocada por la formación de los denominados cuerpos cetónicos que el organismo produce, lo que aumenta además el trabajo de riñones e hígado.

    insuficiencia renal dieta dukan 48x48

    Diversos estudios, uno de ellos realizado por la Universidad de Granada, han constatado que las dietas hiperproteícas pueden aumentar los riesgos de padecer problemas de riñón a largo plazo, al obligar al hígado a hiperfiltrar el exceso de urea y producirse al mismo tiempo un aumento de calcio.

    riesgo cardiovascular dieta dukan 48x48

    El excesivo consumo de proteínas en la dieta, y la ausencia de hidratos de carbono, aumenta los riesgos para el sistema cardiovascular al aumentar el organismo la producción de cetonas, las cuales son utilizadas por el corazón como combustible, pero su exceso puede derivar en taquicardias, por ejemplo.

    efecto yoyo dieta dukan 48x48

    El temido efecto rebote o efecto yo-yo se produce cuando recuperamos el peso perdido, e incluso más, después de dejar la dieta. Esto sucede sobre todo cuando se sigue una dieta restrictiva para perder peso en poco tiempo. El organismo necesita adaptarse de una manera gradual a la pérdida de peso para que resulte efectivo.

    insomnio dieta dukan 48x48

    Con una dieta restrictiva y que elimina de manera drástica el consumo de determinados nutrientes esenciales para el organismo, será más difícil controlar la ansiedad y los ataques de hambre, lo que también puede interferir en nuestro descanso. Dormir bien es fundamental para que la pérdida de peso sea efectiva.

    rechazo alimentos 48x48

    Esta dieta elimina durante las primeras fases determinados alimentos que, en algunos casos, nuestro cuerpo puede llegar a rechazar cuando volvamos a intentar incluirlos en la alimentación diaria. Un efecto secundario de restringir drásticamente de la dieta alimentos básicos como la fruta.

    descenso libido dieta dukan 48x48

    La fatiga y la debilidad que puede acompañarnos si seguimos una dieta demasiado restrictiva tendrá sus efectos directos sobre nuestro bienestar emocional y sobre la libido. La pérdida de energía motivada por la carencia de hidratos de carbono y de vitaminas pueden pasarnos factura en este aspecto.

    dieta dukan estricta 48x48

    La dieta Dukan no es una dieta fácil de seguir. Entre otros motivos porque puede resultar demasiado monótona, exigiendo una gran fuerza de voluntad y predisposición, sobre todo en las primeras fases. Seguir una dieta demasiado estricta puede hacer difícil alcanzar los objetivos y aumentar los riesgos para la salud.

    1070

    Navidad 2016

     
    Más populares