10 tips para conseguir un vientre plano

¿Estás decidida a conseguir un vientre plano? Si estás harta de que toda la grasa se acumule en tu barriga, toma nota de estos 10 tips para conseguir un vientre plano.

por , il

    Adelgazar no solo es cuestión de contar calorías, sino también de elegir adecuadamente lo que comemos y, por supuesto, de combinar la dieta con la práctica de ejercicio físico. El vientre es una de las zonas donde se hace más evidente la acumulación de grasa. En Ella Hoy te contamos los trucos para adelgazar esta zona tan conflictiva. Te damos 10 tips para conseguir un vientre plano, ¡no te los pierdas y ponlos en práctica!

    1. Aumentar la ingesta de fibra

    La fibra es esencial para regular el tránsito intestinal ya que, combinada con agua, hace que la grasa se mueva. Frutas, verduras y cereales integrales son una fuente excepcional de fibra. Los alimentos con fibra, además de tener un gran poder saciante hacen que el cuerpo absorba menos cantidad de glucosa por lo que se regulan los niveles de azúcar en sangre.

    2. Vientre plano y carbohidratos

    Para eliminar la grasa de la zona abdominal es importante incluir en la dieta carbohidratos de calidad, como los que también encontramos en las frutas y verduras, es importante no eliminar los carbohidratos de nuestra dieta ya que son la principal fuente de energía de nuestro organismo. Como recomendación, no consumas carbohidratos en grandes cantidades, si esa energía que te proporcionan no es utilizada, se almacenará en tu cuerpo en forma de glucógeno convirtiéndose en grasa corporal. Tómalos en la primera mitad del día, es cuando solemos tener una mayor actividad por lo que consumiremos esa energía. Si los tomas por la noche, tómalos en cereales.

    3. Beber agua para conseguir un vientre plano

    Si estás a dieta, conviene aumentar el consumo de agua para favorece la limpieza del organismo. Es precisamente la acumulación de toxinas la que causa la hinchazón o retención de líquidos. Procura tomar, al menos, 8 vasos de agua al día. También son buenas las infusiones de hierbas para bajar peso y los zumos naturales de frutas, ¿has visto ya nuestra dieta del zumo verde para adelgazar 5 kilos?

    4. Cena ligero

    Es importante cenar al menos 2 horas antes de ir a dormir. La cena debe ser ligera ya que sino estaremos aportando al cuerpo una gran cantidad de energía calórica que no vamos a consumir. Aquí te dejamos un ejemplo de 5 alimentos que puedes consumir en la cena y que te ayudan a adelgazar.

    5. Evitar el estrés

    El estrés puede hacernos engordar, la principal causa reside en que el estrés activa la producción de cortisol, la hormona que favorece el apetito. Debido al estrés, nuestra rutina alimentaria se ve alterada en muchos momentos del día y el sistema nervioso es el primero en sufrirlo, provocándonos ansiedad y haciendo que comamos de forma compulsiva alimentos más calóricos y menos saludables.

    6. Evita el alcohol y las bebidas con gas

    Las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías, es decir, carentes de nutrientes. Las bebidas con gas solo favorecerán la hinchazón del abdomen. La razón de esto es que el alcohol se metaboliza en el organismo a través del hígado, durante el proceso el hígado libera acetato, una sustancia que nuestro cuerpo absorberá. Nuestro organismo consumirá ese acetato para obtener energía dejando de lado las reservas de glucosa y grasa acumuladas en nuestro cuerpo.

    7. Tomar infusiones para conseguir un vientre plano

    Las infusiones son el aliado natural para perder líquidos y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Las infusiones también ayudan a hacer la digestión: cola de caballo, té verde o diente de león son algunas de las opciones más adecuadas, en este artículo te contábamos los beneficios de tomar té verde en ayunas.

    9. Alimentos quemagrasas para un vientre plano

    Entre los alimentos más efectivos para quemar grasas encontramos el limón, un depurativo excelente y un aliado para quemar grasa. Para sacar el máximo partido a sus beneficios, prueba a tomar en ayunas un vaso de agua tibia con zumo de limón. Evita tomarlo en caso de reflujo, gastritis o enfermedad ulceropéptica. Otro de estos beneficiosos alimentos que nos ayudan a conseguir un vientre plano son: el ajo, la pimienta, la canela, el jengibre y los pimientos rojos, alimentos que favorecen además el proceso digestivo. En este artículo te proponemos una dieta quemagrasa para perder peso de una manera rápida.

    10. Hacer abdominales para conseguir un vientre plano

    El ejercicio físico es el mejor complemento de la dieta para adelgazar. Si tu objetivo es perder barriga, la mejor propuesta de ejercicios son los abdominales, te ayudarán a trabajar la zona del abdomen y a tonificarla, sigue estos 7 consejos de Gigi Hadid para conseguir unos abdominales perfectos. Si no sabes por dónde empezar, en Ella Hoy te ofrecemos una rutina plank completa para conseguir un vientre plano, si no estás acostumbrada a hacer deporte y quieres empezar poco a poco o de forma más suave, prueba con estos ejercicios de pilates para conseguir un vientre plano.