Navidad 2016

10 trucos para no engordar comiendo en restaurantes

10 trucos para no engordar comiendo en restaurantes

Comer fuera de casa cuando estás a dieta o te has propuesto cuidar tu línea puede generarnos dudas sobre cómo controlar las calorías. Si te preocupan los kilos de más, toma nota de estos 10 consejos para que comer de restaurante no pase factura en la báscula.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    comer de restaurante 48x48

    ¿Qué menú elegir para que las calorías no nos pesen al final del día? Ya sea por cuestiones laborales o por falta de tiempo, comer fuera de casa puede ser una opción habitual, pero ¿es compatible con estar a dieta? Lo que comemos nos debe preocupar tanto si lo hacemos en casa como fuera, aunque es cierto que comiendo en restaurantes es más fácil caer en la tentación. Sin necesidad de dar al traste con la dieta, y sin tener remordimientos, se puede disfrutar de una deliciosa comida o cena de restaurante. Toma nota de estos 10 sencillos trucos.

    aderezos platos 48x48

    Las salsas y aderezos, además de dar sabor a los platos, también pueden contener un exceso de calorías, así que a la hora de elegir en un restaurante lo mejor es optar por los más naturales, como el aceite de oliva y el vinagre. Cuanto más sencillo sea el aderezo, menos calorías tendrá.

    elegir ensalada 48x48

    Lógicamente, todo depende de los alimentos de la ensalada, pero si queremos mantener la línea lo mejor es optar por una ensalada verde (de verduras y frutas), acompañada por ejemplo de unos dados de carne de pollo. Evita el exceso de aceite o añadirle quesos grasos o mozzarella.

    bocadillos 48x48

    Un bocadillo también puede ser una buena opción para comer fuera de casa, sobre todo por los carbohidratos. La mejor opción es un bocadillo tan sano como ligero, apostando por el atún o jamón, con tomate y lechuga. Si eliges un sándwich para la hora del almuerzo o para la cena, mejor que sea un vegetal.

    plato de pasta 48x48

    Un buen plato de pasta reporta energía y además ayuda a cuidar la línea, eso sí, siempre que no vaya aderezada con salsas calóricas, como las que a menudo se sirven en los restaurantes. Para cuidar la línea, toma la pasta en ensalada, o aderezada de manera natural con aceite de oliva o hierbas aromáticas.

    fruta1 48x48

    Una de las tentaciones en los restaurantes suele llegar con el postre. La opción más saludable, y ligera, es tomar fruta natural, evitando los postres o dulces que pueden tener demasiado azúcar, y eso se traduce en más calorías. Una manzana, una naranja, una pera o 2 mandarinas son la mejor opción.

    fritos1 48x48

    Para cuidar la línea, lo mejor es evitar los fritos, empezando por las patatas fritas que, en muchos restaurantes, acompañan al plato de carne o pescado. Sustitúyelas por una ensalada como acompañante del plato principal. Las patatas fritas reportan muchas calorías, para hacerse se utilizan grandes cantidades de aceite.

    pescado para cenar 48x48

    El pescado es un alimento básico de la dieta, y un excelente aliado si estás a dieta. Incluirlo en el menú de la cena, sobre todo si vas a cenar fuera, es una manera saludable de cuidar el peso. No solo como plato principal, también es un ingrediente ideal para los entrantes o aperitivos.

    pizza para cenar 48x48

    ¿Te apetece una ración de pizza? Si cenas fuera de casa, y quieres tomar una pizza, no renuncies a una deliciosa combinación de alcaparras, anchoas y tomate natural, o también puedes optar por una pizza vegetariana, con una buena selección de verduras, sanas y ligeras, a la parrilla.

    postres bajos en calorias 48x48

    ¿Te preocupa sumar calorías y por eso renuncias al postre? Si has estado durante toda la semana cumpliendo con la dieta, no olvides que darse un capricho de vez en cuando también es bueno. Basta con elegir un postre ligero, por ejemplo, elaborado con frutas, evitando los demasiado ricos en crema o nata.

    alcohol con moderacion 48x48

    Abusar del alcohol no solo puede ser malo para la salud, sino también para cuidar la línea, porque las bebidas alcohólicas suman calorías. Pero sí podemos tomar, por ejemplo, una cerveza (light, si lo prefieres) o una copita de vino para acompañar el aperitivo o la cena.

    1127

    Navidad 2016

     
    Más populares