Navidad 2016

10 trucos para no engordar durante las fiestas

10 trucos para no engordar durante las fiestas

¿Cómo resistirse a las delicias culinarias de estas fiestas? Es casi imposible no caer en la tentación de comer más, pero antes de que te asalten los remordimientos, toma nota de los 10 trucos que te ayudarán a evitar engordar estas fiestas.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización:
    10 trucos para no engordar durante las fiestas

    Llega la Navidad y, con ella, las cenas y comidas familiares, con las mesas de suculentos platos. Y también llega la preocupación por los kilos de más que podemos llegar a coger durante estos días. Para ayudarte a disfrutar de la Navidad, olvidándote de la báscula, toma nota de estos 10 consejos para mantener la silueta sin problemas.

    1. Elegir los condimentos adecuados: El aderezo de los platos es fundamental para no sumar más calorías de las debidas, y sin perder sabor. Un truco está en sustituir el aceite normal por aceite de vino, ya que con el calor pierde su valor calórico, dando además un sabor delicioso a los alimentos. El ajo y el limón tienen un sabor intenso y con poca cantidad aromatizarás los platos con pocas calorías.
    2. Reducir las grasas: Para evitar sumar más calorías de las debidas, hay que reducir la grasa, y para ello lo mejor es acompañar los platos siempre de una buena ración de verduras. Los champiñones, las alcaparras y los pepinillos son una buenan opción para compensar.
    3. Reduce el consumo de sal: Uno de los problemas de las comidas copiosas es que, además, suelen aportar más cantidad de sal de la debida. De entrada, hay que moderar el consumo de sal en la dieta diaria, ya que tomar en exceso puede ser contraproducente para la salud. Esta Navidad, opta por los sustitutos naturales de la sal, como las hierbas y especias aromáticas (orégano, pimienta, comino, azafrán, pimentón…).
    4. Limita el consumo de dulces: No hay que renunciar a un bocado dulce, pero siempre con moderación, porque especialmente los dulces navideños son ricos en calorías. Así, podemos tomar un pedazo de turrón o un mazapán, pero no conviene dejar los dulces a la vista durante las largas sobremesas o entre las comidas.
    5. Mejor dulces caseros: Para reducir las calorías de los dulces, es mejor optar siempre por los dulces caseros, ya que preparar las recetas en casa nos asegura que controlamos todos los ingredientes. Descubre cómo recortar las calorías de los dulces. Los postres hechos con frutas también son más bajos en calorías.

    6. Cocinar los alimentos de forma más saludables: Los alimentos fritos son los que más calorías aportan. Es mejor, por ejemplo, preparar las verduras (calabacín, berenjenas, patatas…) al horno. Descubre las formas más saludables de cocinar los alimentos para no engordar.
    7. Beber más agua: Durante estas fiestas, aumenta la ingesta de agua, el mejor aliado para depurar y ayudar a hacer la digestión. Hay que evitar, en la medida de lo posible, los refrescos o las bebidas azucaradas.
    8. No prolongar los menús de fiesta: Durante los días señalados de las fiestas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja…) será difícil resistirse a la tentación de un delicioso menú, pero esto hay que limitarlo a los días festivos y no prolongarlo. Es decir, hay que evitar los excesos en los días anteriores y posteriores.
    9. Evitar abusar de los frutos secos: Los frutos secos, además de saludables, animan los platos, pero hay que recordar que también pueden contener muchas calorías. Hay que evitar abusar de los cacahuetes y las almendras. Si te asalta el hambre entre horas, en lugar de un puñado de frutos secos, también puedes tomar una manzana o un kiwi.
    10. Reduce las salsas: Para ahorrarte algún kilo de más, cuidado con las salsas, las cuales suelen ser muy calóricas. Es mejor optar por otros aderezos más ligeros, y que también resaltarán el sabor de los platos. Las especias y las hierbas aromáticas son las mejores aliadas. Si vas a tomar salsa, siempre con moderación, y acompaña los platos de verduras (por ejemplo, una ensalada o una guarnición de verduras al vapor o a la parrilla).

    También te puede interesar: Comidas navideñas: ¡Evita los kilos de más! y excesos navideños: ¿Cuántos kilos ganamos en Navidad?

    821

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPeso IdealConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares