15 alimentos contra la celulitis

¿Cómo combatir la antiestética celulitis o piel de naranja con la dieta? Descubre cuáles son los alimentos que, por sus propiedades, se convierten en los mejores aliados contra la celulitis.

por , il

    Llevar una dieta sana y equilibrada es la mejor manera de promover la salud de la piel y, en concreto, de combatir la aparición de la antiestética celulitis. Antes de que aparezca el problema, conviene saber que está en nuestras manos prevenirlo, y eso lo conseguimos desde la mesa. ¿Cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta? Te ayudamos a descubrir a los mejores aliados de tu piel.

    1. Té verde

    El té verde es un aliado de primera por su contenido en flavonoides, sustancias que ayudan a contrarrestar la absorción de la grasa y, con ello, la aparición de la celulitis. El té verde también es rico en antioxidantes, siendo de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Se puede tomar en el desayuno o a media tarde.

    2. Frambuesas

    Todo el poder de los frutos rojos concentrados en las frambuesas, las cuales favorecen la circulación de la sangre. Ricos en antioxidantes, también ayudan a adelgazar y a cuidar la piel. Se pueden tomar solas o combinarlas con un yogur. Son un excelente tentempié a media tarde.

    3. Tomate

    El tomate es especialmente valorado por su contenido en licopeno, un antioxidante natural que contrarresta el efecto de los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células y evitando que la grasa se acumule. Los tomates se pueden tomar de muchas maneras, especialmente en ensalada.

    4. Arándanos

    Entre los alimentos para combatir la celulitis se incluyen los arándanos. Entre sus propiedades, los arándanos son un excelente aliado de la salud de la piel. Se pueden tomar directamente, aunque también son un ingrediente ideal para preparar un zumo casero y tomarlo a media mañana o a media tarde.

    5. Grosella

    La grosella también ayuda a combatir la celulitis. Rica en vitamina C, polifenoles y triterpenos, es un alimento que estimula diuresis y ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas y las sustancias de deshecho. Se puede tomar directamente o incluir en los zumos de frutas caseros.

    6. Sal gruesa

    Lo más aconsejable es reducir el consumo de sal, ya que tomar en exceso favorece la retención de líquidos. Y si la utilizas, mejor la sal gruesa o de grano (marina) es la forma natural de la sal, y se considera mucho más sana que la sal yodada.

    7. Piña

    Entre las frutas indispensables para combatir la celulitis está la piña. Tomada de postre, favorece la digestión, además de tener un efecto diurético. A estas ventajas hay que añadir que es uno de los alimentos más bajos en calorías, siendo ideal para las dietas de adelgazamiento.

    8. Papaya

    Entre la lista de alimentos que previenen la aparición de la piel de naranja, también hay que incluir la papaya. Un concentrado de sustancias beneficiosas que ayudan a evitar la retención de líquidos y favorecen la eliminación de toxinas. Se puede tomar sola o en zumos.

    9. Cítricos

    El principal beneficio de los cítricos en la prevención de la celulitis es su alto contenido en vitamina C, la cual ejerce un efecto protector sobre los capilares sanguíneos. No solo las naranjas, el limón también es un excelente aliado para evitar la aparición de celulitis.

    10. Kiwi

    Al igual que otros cítricos, el kiwi fortalece los capilares, cuyo riesgo de ruptura es mayor en los casos de aparición de celulitis. El exceso de líquido ejerce una presión que los termina debilitando. Incluye kiwi en tu dieta y ganarás en salud.

    11. Plátano

    El plátano es especialmente apreciado por su contenido en potasio, lo que ayuda a reducir la retención de líquidos. Su contenido en fibra ayuda a expulsar toxinas que contribuyen a la aparición de la celulitis, lo que convierte al plátano en un alimento beneficioso para la piel.

    12. Espárragos

    En una dieta anticelulitis no pueden faltar los espárragos, los cuales tienen un efecto diurético y depurativo, y son un aliado excepcional de las dietas de adelgazamiento. Facilitan la diuresis debido a su contenido en unas sustancias llamadas saponinas.

    13. Guindilla

    La guindilla o el chile, ricos en bioflavonoides, son un buen aliado para mantener los vasos sanguíneos saludables. Sin tomarlo en exceso, algunos alimentos picantes también ayudan a combatir la celulitis de la piel.

    14. Calabacín

    Gracias a su efecto diurético y drenante, los calabacines son un excelente aliado para combatir la celulitis. Tienen un alto contenido en agua y muy pocas calorías, por lo que además de saludables ayudan a cuidar la figura.

    15. Té de hierbas

    Las infusiones también son de gran ayuda, y en concreto los té de hierbas. A la hora de combatir la celulitis se puede tomar té de ortiga, de abedul, de castaño de indias o de arándanos. Las infusiones y tés ayudan a depurar el organismo y a liberar toxinas.