Navidad 2016

15 snacks saludables para diabéticos

15 snacks saludables para diabéticos

¿Qué comer entre horas que, además de saciar el apetito, ayude a controlar la diabetes? Toma nota de estos 15 snacks, sencillos de preparar y muy saludables, ideales para tomar a media mañana o a media tarde. Snacks para diabéticos y con pocas calorías.

por en Diabéticos, Dietas, Consejos Dietas
Última actualización:
    15 snacks saludables para diabéticos

    Los hábitos poco saludables, y entre ellos la alimentación, son los que más determinan el desarrollo de la diabetes. Para que la dieta sea realmente un escudo protector, conviene vigilar lo que comemos, y no solo en las comidas principales, también entre horas. En el caso de la diabetes, es aconsejable comer poco y a menudo (alimentación fraccionada en 5-6 tomas al día; con un menor volumen de alimentos).

    Haciendo solo algunos cambios en la dieta se puede evitar que la glucosa no se descontrole. De igual manera, es importante controlar las calorías que se ingieren entre horas, ya que los excesos pueden favorecer el sobrepeso (factor de riesgo, a su vez, de la aparición de diabetes). Lo más recomendable es tomar un snack o tentempie natural y bajo en calorías (entre 150-200 calorías).

    A continuación, vamos a ver una lista de aperitivos variados para que no te aburras:

    1. Un puñado de frutos secos: Almendras, nueces, son ricas en grasas monoinsaturadas que, además, ayudan a reducir el colesterol.
    2. Rollito de jamón de york y lechuga: Sencillo y bajo en calorías. Un tentempié que solo suma 70 calorías. De hecho, el jamón de york y la lechuga son dos alimentos ideales para las dietas de adelgazamiento. Una buena opción para saciar el hambre y reponer energías.
    3. Yogur con vegetales: Mezcla un yogur desnatado con tomate, zanahorias o pepino.
    4. Guacamole con vegetales: Los aguacates aportan una buena dosis de grasas saludables. Prueba a mezclar los vegetales con salsa de guacamole.
    5. Aguacate con tomate natural: Aprovechando los beneficios del aguacate, puedes preparar un puré de aguacate, y mezclar una cucharada con tomate natural picado. Colocar encima de una tosta integral.
    6. Vegetales con hummus: El hummus lo puedes preparar en casa, controlando mejor los ingredientes de la receta. Entre otros beneficios, el hummus, hecho con garbanzos, es un alimento bueno para el corazón, y aporta fibra y nutrientes. Prueba los tallos de apio con hummus.

    7. Palitos de zanahoria: La zanahoria reporta muchos beneficios a la salud, sobre todo si la tomamos cruda.
    8. Uvas: Las uvas, además de nutritivas y saludables (son ricas en antioxidantes), son resfrescantes. Un tazón de uvas (20) equivale a 100 calorías.
    9. Manzana con queso: La manzana es rica en antioxidantes, reduciendo el riesgo de complicaciones de la diabetes. También ayuda a controlar el colesterol y a proteger el corazón. Combina media manzana con queso, que aporta proteínas y ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre. También aporta calcio y es, además, es saciante.
    10. Brócoli con queso derretido: Una opción baja en carbohidratos.
    11. Huevo cocido: Un aporte energético de primera, ya que aporta proteínas de alta calidad. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y solo tiene 70 calorías.
    12. Yogur desnatado con semillas de lino: Las semillas de lino o linaza, entre otros beneficios, ayudan a controlar la diabetes. Prueba a incluirlas en la dieta cada día, combinándolas con el yogur (también las puedes añadir en salsas).
    13. Galletas integrales: Más proteínas y carbohidratos, acompañe las galletas integrales con un poco de queso fresco bajo en grasa.
    14. Yogur con arándanos frescos y almendras: Combina un yogur desnatado con un puñado de arándanos y unas 4-5 almendras fileteadas.
    15. Gelatina: Una porción de gelatina sin azúcar.

    También te puede interesar: Dieta para prevenir la diabetes: consejos y Diabetes: Valora tu riesgo en 7 preguntas.

    733

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiabéticosDietasConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares