18 alimentos que pensamos que son sanos y no lo son

18 alimentos que pensamos que son sanos y no lo son

Hay alimentos que, en aunque en apariencia parecen saludables, en realidad distan mucho de serlo. ¿Cómo descubrirlos?

por en Dieta Equilibrada, Dietas, alimentación sana, Consejos Dietas
Última actualización: Miércoles 15/07/2015 09:09

    alimentos que parecen sanos1 48x48

    Comer bien, o lo que es lo mismo llevar una dieta sana, variada y equilibrada, es la mejor manera de cuidar nuestra salud y nuestro peso. De ahí la importancia de conocer los beneficios que nos reportan los alimentos y, sobre todo, saber descubrir aquellos que no son tan saludables como aparentan. Conocer el valor nutricional de los productos que llevamos a nuestra mesa, así como los ingredientes que los componen, es fundamental para que nuestra dieta sea realmente equilibrada y sana. Toma nota de la lista de los alimentos que no son tan saludables como creíamos.

    pasta carbo hidratos 48x48

    Un análisis detallado de la pasta nos revela que es una elevada concentración de hidratos de carbono, pero no aporta minerales ni vitaminas. Los ingredientes básicos de la pasta son harina blanca, agua y huevos (aunque en pequeña proporción), por lo que es mejor tomarla con moderación.

    pan blanco 48x48

    Al igual que sucede con la pasta lo más destacado del pan blanco es su alto contenido en carbohidratos con almidón, por lo que es mejor optar por otras variedades de pan integral, más saludables para mantener el equilibrio de la dieta. No se trata de restringir, sino de comer mejor y con moderación.

    queso lonchas1 48x48

    El queso en lonchas que compramos para los sándwiches o las hamburguesas, aunque sabroso, no es lo más saludables debido a su alto contenido en sal. Con 2-3 lonchas de queso se puede superar sin problemas las necesidades diarias de sal, siendo precisamente lo saludable, el seguir una dieta baja en sal para cuidar la salud y el peso .

    jugo 48x48

    ¿Dónde están las fibras? Cuando pensamos en zumo lo relacionamos con los beneficios de las frutas, pero no siempre es así. El zumo de fruta contiene muchas vitaminas, pero en los envasados también hay mucha azúcar y de la pulpa de la fruta no suele haber rastro. Lo mejor, zumo casero.

    cacahuetes sal 48x48

    Los cacahuetes tienen ácidos grasos Omega 3, pero también tienen mucha sal, por lo que no se debe abusar de su consumo. Es mejor tomar solo un puñado de cacahuetes o sustituirlos por otros frutos secos como nueces al natural, sin sal, para acompañar el yogur o la ensalada.

    salsa soja 48x48

    La composición de las salsas de soja suele revelar un alto contenido en sal y algunos productos poco saludables para nuestro cuerpo. Aunque es cierto que la salsa de soja puede tener un sabor especial, realmente no es el alimento más saludable para incluir en una dieta equilibrada, así que mejor evitarlo.

    soda1 48x48

    De igual manera que no hay que abusar de los refrescos por su alto contenido en azúcar, hay que tener cuidado con las bebidas que se anuncian como sin azúcar, como la soda, pero que también pueden estar detrás del aumento de peso al utilizar edulcorantes artificiales (por ejemplo, aspartamo).

    ketchup 48x48

    La conocida salsa de tomate no es un producto natural, por lo que pierde los beneficios que realmente sí aporta el tomate al natural en la prevención del envejecimiento (antioxidantes). El ketchup suele contener mucho azúcar, y el proceso de transformación reduce los antioxidantes.

    sopa1 48x48

    Sal y conservantes en cantidad. Nos referimos a las sopas de sobre, listas para tomar, y que aunque pensemos que son saludables no siempre cumplen esta premisa. Las sopas pueden tener un elevado contenido de sal y conservantes, exceso poco saludable para la salud y que obliga a trabajar más a los riñones.

    aceite vegetal comida rapida 48x48

    Nos referimos en este caso concreto a los aceites vegetales que se utilizan para hacer las comidas rápidas, generalmente para freír. En estos casos, se suele recurrir al aceite de palma que, aunque también es un aceite vegetal, resulta poco recomendable para la salud al calentarse a altas temperaturas.

    nocilla 48x48

    La nocilla es un alimento que nos ha acompañado en muchas meriendas, sobre todo cuando se trata de saciar la apetencia por algo dulce. Pero, ¿es buena para la salud? Si leemos detenidamente la etiqueta de este producto nos daremos cuenta de que el azúcar es el ingrediente más abundante, poco saludable sin duda.

    alimentos bajos en grasas 48x48

    No todos los alimentos que se incluyen en la lista de bajos en grasas realmente lo son, lo que los convierte además en poco saludables para la dieta. Son alimentos que generalmente sustituyen el contenido en grasa por azúcar, para compensar el azúcar. Leer bien la etiqueta.

    barras de chcoolate 48x48

    Las barritas de chocolate son una tentación cuando nos entra el apetito o cuando queremos algo dulce, pero cuidado con abusar de su consumo porque están entre los alimentos menos saludables para merendar. Su contenido en azúcar se revela muy alto y el chocolate no suele ser cacao puro.

    yogur azúcar 48x48

    El yogur está considerado como un alimento básico, y es cierto que los lácteos deben estar presentes en nuestra dieta, sobre todo por su contenido en calcio, pero hay que elegir bien los yogures y evitar aquellos que tienen un alto contenido en azúcar (azucarados) o en grasas. Mejor desnatados.

    nectar de agave 48x48

    Se suele utilizar como edulcorante para potenciar el sabor de determinados productos. Sin embargo, también contiene una buena cantidad de fructosa que repercutirá en nuestra dieta y en nuestro organismo. Lee siempre la etiqueta para identificar bien los ingredientes antes de comerlo.

    pan cereal 48x48

    Hay que comprobar siempre los ingredientes, porque puede resultar que lo que consideramos una panacea para la salud en realidad no lo sea tanto. Esto ocurre, pro ejemplo, cuando entre los ingredientes de alimentos como el pan de cereal nos encontramos una buena dosis degranos refinados.

    salsa ensalada 48x48

    Aderezar la ensalada con una salsa se ha convertido en una tendencia gastronómica, pero cuidado con las salsas que pueden hacer que un plato bajo en calorías y saludable deje de serlo. Hay que tener en cuenta que algunas salsas ya preparadas contienen muchas grasas, azúcar o calorías escondidas.

    harina de avena 48x48

    La harina de avena, al contrario de lo que se pueda pensar, resulta que contienen una cantidad nada despreciable de azúcar, razón por la que no puede ser incluida entre los alimentos más saludables. El exceso de azúcar, sobre todo el oculto, desequilibra la dieta y también el organismo.

    1758

     
    Más populares