3 ejercicios para afinar los brazos

Los brazos no solo son una de las zonas más rebeldes, sino en la que primero se nota la flacidez al perder peso. Evítalo con estos ejercicios.

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    3 ejercicios para afinar los brazos

    Hacer ejercicio es esencial para mantenernos en forma, especialmente cuando estamos a dieta ya que nos ayuda a trabajar las zonas más rebeldes. En los brazos no solo se refleja antes la flacidez, sino que es una de las partes del cuerpo a la que menos atención solemos prestar. Hasta ahora. Para revertir la situación te proponemos poner en práctica unos sencillos ejercicios que te ayudarán a afinar los brazos. Ejercicios efectivos para eliminar la grasa y tonificar los músculos. Para su puesta en práctica podemos utilizar herramientas como las mancuernas o pequeñas pesas (de entre medio y un kilo), o unas botellas pequeñas de agua rellenas de arena (fáciles de preparar y con el mismo efecto).

    Ejercicio con pesas

    Para hacer este ejercicio nos vamos a ayudar de unas pequeñas pesas. Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas a la altura de la cadera. Sujetamos una pesa con cada mano y estiramos hacia adelante los brazos. Empezamos colocándolos en cruz, y vamos haciendo movimientos primero de flexión y luego extensión, llevando la pesa de la mano derecha hasta el hombro izquierdo, y viceversa. Otro sencillo ejercicio es simular unas tijeras, cruzando y descruzando los brazos. Hacer varias series de 8 repeticiones de cada ejercicio.

    Ejercicio para ganar movilidad

    Otro sencillo ejercicio que podemos poner en práctica también con unas pequeñas pesas. Nos colocamos de pie, con la espalda recta y las piernas abierta a la altura de las caderas. Doblamos el brazo derecho, llevando la mano con la pesa hacia el hombro, y el brazo izquierdo lo estiramos hacia adelante y ligeramente en alto. Vamos alternando los movimientos, estirando un brazo y flexionando el otro. Hacer varias series de 8 repeticiones.

    Ejercicio con banda elástica

    Y para finalizar, un par de sencillos ejercicios que podemos realizar ayudándonos con una banda elástica. Ejercicios perfectos para combatir la flacidez. Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas a la altura de la cadera, y con el pie derecho sujetamos un extremo de la banda elástica. El otro extremo, con la mano izquierda. Flexiona el brazo derecho, llevando la mano al hombro y luego estirando hacia la pierna. Repetir 8 veces con cada brazo. Con la banda elástica, ahora sujetando cada extremo con una banda y por detrás de al espalda, estiramos el brazo izquierdo hasta tensar lo máximo posible la banda elástica y luego flexionamos hacia el hombro. Repetir 8 veces con cada brazo.

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