3 ejercicios para empezar bien el día

3 ejercicios para empezar bien el día

Tres sencillos ejercicios para poner en práctica al despertarnos y que ayudarán a nuestro cuerpo a activarse. Empieza el día de la mejor manera posible.

    ejercicios para empezar bien el día 48x48

    ¿Sabías que el cuerpo tarda aproximadamente 30 minutos en despertarse desde que abrimos los ojos? Después de las horas de descanso el cuerpo necesita activarse para ponerse en marcha, y nada mejor que realizar unos sencillos ejercicios (nada intenso), como unos estiramientos. Ejercicios moderados que por los mañanas ayudarán a que nuestro cuerpo se despierte de manera saludable. En unos pocos minutos, y sin movernos de la cama, nuestros músculos y articulaciones se habrán activado, nuestro cuerpo oxigenado y nos sentiremos más vitales para empezar el día con buen pie. No podemos olvidar que el ejercicio físico es un hábito que cuida la salud y el peso, así que por qué practicarlo desde primera hora. Vamos a ver tres sencillos ejercicios para poner en práctica.

    estiramientos ejercicios cama 48x48

    Comenzamos el día con unos suaves estiramientos para desentumecer los músculos y articulaciones. Un sencillo ejercicio que hacemos tumbados en la cama, estiramos las piernas suavemente y vamos moviendo los pies hacia delante y atrás. A continuación, doblamos las piernas, dejando las plantas de los pies apoyadas, y levantamos hacia arriba una de ellas, estirándolo cuanto podemos y cruzando las manos por debajo. Repetir con la otra pierna. Recuperamos la posición inicial y estiramos los brazos hacia arriba moviendo las muñecas.

    ejercicios espalda 48x48

    Para realizar este ejercicio nos sentamos en la cama con las piernas cruzadas. Con las manos entrelazadas, levantamos los brazos y los colocamos encima de la cabeza. Lentamente, y sin levantar los glúteos, movemos el cuerpo hacia la izquierda, manteniendo la posición unos segundos, y volviendo a la posición inicial. Repetir hacia el otro lado.

    ejercicios respiracion al despertar 48x48

    Perfectos para iniciar el día de manera relajada. Tumbados boca arriba en la cama, con las rodillas dobladas y las manos sobre el abdomen, realizamos respiraciones profundas para llenar de aire los pulmones y, posteriormente, vamos expulsando el aire de manera suave. Un ejercicio sencillo para oxigenar cuerpo y cerebro y liberar cualquier atisbo de estrés que nos pueda asaltar. Repetir en dos series de 8 respiraciones.

    555