3 recetas light con quinoa

Versátil y perfecta para cuidar la línea. Disfruta de lo mejor de la quinoa con estas tres sencillas recetas bajas en calorías.

por , il

    3 recetas light con quinoa

    La quinoa es un pseudocereal que no conviene perder de vista si queremos cuidar la dieta y la línea. En términos nutricionales aporta proteínas, vitaminas (B, C y E), minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio), ácidos grasos Omega 6 y fibra. Además, la quinoa es un alimento con un índice glucémico bajo, lo que la convierte en un alimento especialmente recomendable para incluir en una dieta de adelgazamiento o para mantener el peso ideal. Un dato a tener en cuenta: media taza de quinoa cocida aporta tan solo 110 calorías. La quinoa es un alimento muy versátil que podemos combinar en recetas de todo tipo. Toma nota de estas 3 propuestas light con quinoa.

    Quinoa con verduras y limón

    Para preparar esta sencilla receta baja en calorías necesitamos los siguientes ingredientes: 50 gramos de quinoa, zumo de un limón exprimido, cebolla, ralladura de limón, alcachofas, albahaca, rúcula, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Antes de cocinar la quinua, pasarla por el chorro de agua fría y dejar secar. En una sartén poner una cucharada de aceite y rehogar la quinoa durante unos minutos. A continuación, añadir agua o caldo de verduras y dejar hervir durante unos quince minutos.

    Cortar la cebolla y mezclar con la ralladura de limón. Añadir la quinoa y el resto de ingredientes y mezclar bien.

    Quinoa con atún y salmón ahumado

    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 50 gramos de quinoa, 60 gramos de salmón ahumado, 2 cucharadas de atún enlatado, cebolla, calabacín, aceite de oliva virgen extra, 3 tomates secos y una pizca de cúrcuma. Pasamos por el chorro de agua fría la quinoa y la dejamos secar antes de cocinar con agua durante unos 10 minutos y escurrir. En una sartén, dorar la cebolla y el calabacín con una cucharada de aceite. A continuación, añadir el atún y el salmón ahumado cortado en trozos pequeños. Antes de servir, añadir tres tomates secos y una pizca de cúrcuma.

    Quinoa con calabacín y alcaparras

    Los ingredientes que necesitamos son: 60 gramos de quinoa, 150 ml de caldo de verduras, ajo, cebolla, cabalacín, 10 gramos de alcaparras, perejil picado, queso parmesano para decorar. Cocinamos la quinoa con el caldo de verduras, y mientras rehogamos en una sartén el ajo, cebolla y calabacín cortado en trozos pequeños, durante unos 10 minutos. A mitad de cocción de la quinoa, añadir las alcaparras, el perejil y mezclar bien. Cuando esté listo, retirar del fuego y antes de servir podemos añadir una pizca de queso parmesano.

    También te puede interesar: Ensaladas de pasta: Recetas fáciles y light y descubre los mejores batidos y sopas para adelgazar.

    Viajes y vacaciones