3 tipos de ejercicios realmente eficaces para adelgazar

El ejercicio físico no solo es un hábito saludable, sino la mejor manera de mantener la línea. Descubre los 3 ejercicios más eficaces para adelgazar.

por , il - Última actualización

    ¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar de peso? Es una pregunta fundamental si queremos realmente sacar partido del ejercicio. No se trata de machacarse en el gimnasio, sino de establecer un plan de ejercicios adaptados a nuestras necesidades y a nuestra condición física. Lo que realmente permite bajar de peso es una combinación de tres diferentes tipos de ejercicio, ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza y ejercicios de flexibilidad. Todos deben ser incluidos en un programa semanal de fitness, porque cada uno de ellos aporta una serie de beneficios indispensables para nuestra salud.

    1. Ejercicio aeróbico

    El ejercicio aeróbico que favorece la actividad cardiovascular. Hay que incluir ejercicios que aumentan el ritmo cardíaco y de respiración. Correr, nadar, andar en bicicleta y caminar a paso ligero mejoran el sistema cardiovascular, activan el metabolismo y favorecen la quema de calorías y la actividad pulmonar.

    2. Ejercicios de fuerza

    El objetivo es favorecer un tejido muscular sano. Los ejercicios con pesas permiten el desarrollo de la fuerza y tonificar el cuerpo, aumentando la masa corporal magra, lo que también permite quemar más calorías. No hay necesidad de desarrollar grandes músculos, sino de tonificar.

    3. Aumento de la flexibilidad

    Para mejorar la flexibilidad es importante realizar ejercicios de estiramientos, eficaces para los músculos y articulaciones. Los ejercicios de estiramiento previenen las contracturas lumbares y dolores musculares y reducen la carga de estrés, el cual puede hacernos quemar menos calorías.

    Viajes y vacaciones