Navidad 2016

4 alimentos con muchas calorías que nutren y te ayudan a engordar

4 alimentos con muchas calorías que nutren y te ayudan a engordar

Alcanzar el peso ideal también puede significar sumar algunos kilitos. ¿Cómo conseguirlo de manera sana? Con estos alimentos calóricos.

    alimentos para engordar sano 48x48

    Conseguir el peso ideal no siempre es cuestión de adelgazar, sino que en ocasiones de lo que se trata es de sumar un par de kilitos. Eso sí, engordar de manera saludable y no solo a base de calorías vacías, es decir, incluyendo en la dieta alimentos que nos aportan nutrientes. Estar por debajo del peso adecuado -en términos médicos, infrapeso-, al igual que el sobrepeso, también puede tener efectos negativos para la salud. Si queremos sumar un poco de peso, la alimentación es la clave, incluyendo algunos alimentos ricos en nutrientes y en calorías. Dicho de otra manera, alimentos con alta densidad nutricional y calórica. ¿Cuáles son?

    frutos secos engordar 48x48

    Nueces, almendras, pistachos… Los frutos secos aportan nutrientes y aderezan multitud de recetas. Podemos tomar un puñado a media mañana o media tarde, o bien añadirlos a los batidos o yogures. Además de ser ricos en grasas saludables, aportan proteínas vegetales, vitaminas, antioxidantes y minerales (magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio). Las almendras aportan 579 kcal por cada100 gramos, los pistachos 562 kcal/ 100 g, y las avellanas 646 kcal/100 g.

    coco engordar 48x48

    Además de ser una fuente excepcional de fibra y minerales (fósforo, calcio, magnesio y potasio), aporta muchas calorías, alrededor de 350 por cada 100 gramos. Es una excelente opción para quienes notan un bajón y necesitan un aporte extra de energía. Además de la pulpa, se aprovecha su agua, rica en sales minerales y con múltiples propiedades.

    huevo engordar 48x48

    El huevo es uno de los alimentos más saludables y más calóricos, aportando propiedades tanto la clara como la yema. Aporta alrededor de 155 calorías por cada 100 gramos, siendo rico en ácidos grasos saludables, proteínas, vitaminas (A, B, C y D) y minerales (calcio, hierro, magnesio). Podemos añadir un huevo batido al puré o a la pasta.

    aceites engordar 48x48

    Una excelente fuente de energía, ácidos grasos esenciales y vitamina E, con efecto antioxidante. Los aceites vegetales (oliva, girasol, soja…) son también ricas en calorías, en torno a 120 kcal por cucharada. Cantidad que debemos tener en cuenta a la hora de aliñar, por ejemplo, la ensalada o aderezar con aceite de oliva el puré.

    649

    Navidad 2016

     
    Más populares