5 alimentos adictivos que engordan

5 alimentos adictivos que engordan

Un capricho que se convierte en adictivo. Y es que hay bocados que, además de tentadores, son un aporte extra de calorías que nos hacen engordar.

por en Calorías, Dietas, Alimentos Prohibidos, Consejos Dietas

    alimentos adictivos que engordan 48x48

    ¿Sabías que hay alimentos que nos hacen caer en la tentación sin darnos cuenta? Y no solo son adictivos, sino que además nos harán sumar calorías innecesarias a la dieta. A la hora de cuidar el peso es fundamental seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Lógicamente, de vez en cuando nos podemos conceder un capricho, pero sin excesos ni todos los días. Y es que hay alimentos que en apariencia pueden resultar solo calóricos -por su contenido en grasas o azúcares-, pero en realidad son la forma más rápida de dar al traste con una dieta equilibrada. Vamos a ver cuáles son los 5 alimentos más adictivos y que pueden hacernos comer más de la cuenta.

    pizza porcion 48x48

    De entrada siempre conviene elegir una pizza casera, para controlar mejor los ingredientes, y optando por un darle un toque lo más verde posible. Pero una porción de pizza, sobre todo cuando la compramos en la sección de precocinados, es suficiente para caer en la tentación de una segunda, tercera…

    patatas fritas adiccion 48x48

    Un puñado nunca es suficiente, porque con las patatas fritas el problema es abrir la bolsa. De entrada, suelen contener demasiada sal, a lo que sumar las calorías. Abusar de este tipo de alimentos puede elevar los niveles de glucosa, desequilibrar el colesterol y, lógicamente, ganar peso.

    barritas adiccion 48x48

    Estamos ante un alimento que podemos tomar como tentempié, entre las comidas, pero sin abusar, porque también son una fuente extraordinaria de calorías (unas 300 calorías por cada cien gramos). Si no vamos a quemarlas, lo mejor es no abusar de las barritas, porque además son adictivas. Y lo que no hay que hacer nunca es recurrir a las barritas si no hemos comido.

    refrescos con gas 48x48

    No solo los alimentos suman calorías, también las bebidas engordan, en especial algunas como los refrescos con gas o las bebidas azucaradas. Cuidado también con excederse con los zumos envasados, ya que pueden contener demasiada azúcar. Lo mejor, para aplacar la sed, es el agua, infusiones o zumos naturales caseros.

    chocolate adiccion 48x48

    El chocolate es toda una tentación, pero también hay que tomarlo con moderación. Si queremos tomar algo dulce, siempre es mejor incluirlo en el desayuno ya que tendremos todo el día para quemar la calorías. El problema del chocolate es que una onza nunca es suficiente, pero cuidado porque el azúcar se acumulará en forma de kilos.

    722