5 alimentos que actúan como laxantes naturales

Antes de que el estreñimiento se convierta en un problema, toma nota de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta por su efecto laxante.

por , il

    Beber poca agua, abusar de las grasas en la dieta, no respetar los horarios de las comidas, hacer poco ejercicio y, por supuesto, el estrés, son algunas de las causas más comunes que pueden alterar el reloj de nuestro intestino y provocar estreñimiento. Un incómodo problema que, en muchas ocasiones, podemos resolver de una manera natural y sin necesidad de recurrir a laxantes artificiales. Determinados alimentos, por su composición, actúan como laxantes naturales, siendo una solución mucho más saludable. Toma nota de los alimentos que serán el mejor aliado de tu intestino.

    1. Kiwi

    Entre otras propiedades, el kiwi es una fruta que contiene una elevada cantidad de fibra (en torno 1,8 gramos por cada 100 de kiwi). Para aumentar su efectividad al activar el intestino, lo recomendable es incluir el kiwi en el desayuno, la primera comida del día, mezclado con yogur desnatado.

    2. Ciruelas y frutas desecadas

    Un puñado de ciruelas o de frutas desecadas en un excelente aliado para combatir el estreñimiento. Además de su valor nutricional, son ricas en fibra (en torno a 15 gramos por cada 100 de producto). Toma un puñado (6-7) ciruelas pasas en el desayuno y previamente remojadas.

    3. Semillas de lino

    Un alimento que, por su contenido en mucílagos y pectinas, ayuda a regular el tránsito intestinal. Para incluirlas en la dieta y aprovechar su efecto laxante, toma una cucharada de semillas de lino después del desayuno y antes de la cena, acompañadas de un vaso de agua grande.

    4. Aceitunas

    No solo son un buen aperitivo para combatir el hambre entre horas, sino que las aceitunas también ayuda a combatir el estreñimiento. Son ricas en fibra (algo más de dos gramos por cada 100 de aceitunas), además de contener bacterias que favorecen el tránsito intestinal. Toma 7 aceitunas al día.

    5. Alcachofa

    Además de ser un excelente aliado para cuidar el peso, y de ayudar a depurar el hígado, entre otros órganos, la alcachofa no debe faltar en la dieta si queremos activar el tránsito intestinal. Rica en fibra y en inulina, la cual favorece el crecimiento de la flora bacteriana y regula el intestino.