Navidad 2016

5 alimentos que mantienen el azúcar a raya

5 alimentos que mantienen el azúcar a raya

Tomar demasiado azúcar no solo puede resultar perjudicial para la salud, sino que también nos costará mucho más adelgazar. Además de moderar su consumo, conviene conocer cuáles son los que nos ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

por en Diabéticos, Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización:
    5 alimentos que mantienen el azúcar a raya

    Toma nota de los 5 mejores aliados que conviene incluir en la dieta, para cuidar la salud y el peso. Alimentos que vas a encontrar en la despensa y cuyas propiedades les convierten en idóneos para ayudar a reducir y mantener controlados los niveles de azúcar en sangre.

    1. Canela: Numerosos estudios han constatado no solo que la canela ayuda a adelgazar, sino que tomarla ayuda a reducir los niveles de glucosa en ayunas. Especialmente recomendado para las personas con diabetes o con prediabetes. La canela se puede añadir a los platos salados y a los dulces. Si utilizamos canela para los batidos e, incluso, las infusiones, no es necesario añadir ningún otro edulcorante.
    2. Cúrcuma: Una especie fácilmente reconocible por su característico color amarillo. La cúrcuma es el ingrediente principal del curry. Un estudio publicado por Diabetes Care constata que incluirla en la dieta ayuda a prevenir la aparición de los síntomas de diabetes. Se puede añadir a todo tipo de platos.
    3. Arándanos, uvas y manzanas: Dentro del grupo de las frutas, estas tres variedades, tomadas de manera regular en la dieta (entre 2-3 veces a la semana) ayuda a reducir la diabetes hasta en un 20%, según han confirmado varios estudios de investigación.

      Se pueden tomar a cualquier hora del día, en el desayuno, como postre o como tentempié.

    4. Café: Entre las propiedades del café también se incluye el de ayudar a prevenir la diabetes. Eso sí, el café hay que tomarlo con moderación para sacarle el máximo provecho, ya que abusar de la cafeína puede tener consecuencias, como mayor irritabilidad o problemas de sueño. Pero tomar entre 1-2 tazas de café al día sí es beneficioso. En concreto, según los investigadores, el café aumenta el nivel de una proteína llamada SHBG, la cual reduce el riesgo de diabetes.
    5. Yogur desnatado: Los lácteos fermentados y bajos en grasa son buenos para favorecer el metabolismo de la glucosa. Es, por tanto, bueno tomar yogur todos los días, porque además regula el tránsito intestinal.

    Además de estos alimentos, hay otras opciones naturales que también son una buena alternativa al azúcar, ayudándote a reducir las cantidades. Así, entre las alternativas se incluyen la estevia, mucho más dulce que el azúcar y además no eleva la glucosa; el jarabe de ágave, la melaza (tiene más azúcar pero también más nutrientes) y el sirope de arce, rico en minerales.

    También te puede interesar: 5 alimentos que tienen más azúcar que una barrita de chocolate y toma nota de las 10 claves para dejar el hábito del azúcar.

    564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DiabéticosDieta EquilibradaDietasPeso IdealConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares