Navidad 2016

5 alimentos que nunca fallan para perder peso

5 alimentos que nunca fallan para perder peso

A la hora de perder peso no solo cuentan las calorías, también los alimentos, y en especial los nutrientes, que incluimos en la dieta.

    alimentos aliados para perder peso 48x48

    No solo cuentan las calorías, sino que a la hora de adelgazar lo fundamental es la elección de los alimentos. Para perder peso de manera saludable, y con efectos a largo plazo, es fundamental hacerlo de manera gradual. Las dietas que prometen una pérdida de peso demasiado rápida pueden ser contraproducentes por el efecto rebote (recuperar el peso perdido nada más dejar la dieta) y, en ocasiones, pueden poner en riesgo la salud, por ejemplo, con la restricción o eliminación de nutrientes esenciales para el organismo. Si quieres perder peso de manera efectiva hay 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Y recuerda que toda dieta debe ir acompañada de la práctica de ejercicio físico.

    perder peso frutas y verduras 48x48

    No solo nos aportan nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes), sino que además contamos con una buena selección de frutas y verduras y bajas en calorías. Es aconsejable tomar cada día 5 piezas, y siempre que sea posible crudas. Sandía, melón, piña, papaya, apio, cebolla, brócoli, son solo algunos de los alimentos excelentes para adelgazar.

    alimentos integrales perder peso 48x48

    No solo son más saludables sino que te ayudan a adelgazar. Alimentos como cereales integrales (trigo, avena), arroz, pasta y pan. Las semillas de lino también son un buen aliado para incluir en la dieta y controlar el peso. Podemos tomarlas combinadas con el yogur y para aderezar las ensaladas, un plato de pocas calorías.

    lacteos desnatados perder peso 48x48

    Con menos contenido en grasa son la mejor opción para las dietas de adelgazamiento o cuando quieres cuidar tu peso. Los lácteos son uno de los alimentos indispensables para la salud, por su contenido en calcio. También podemos apostar por las leches vegetales. En el caso de los quesos, mejor evitar los grasos.

    aguacate perder peso 48x48

    Conocida como la fruta de las mil funciones, entre sus múltiples propiedades destaca su contenido en grasas saludables. También encontraremos una buena dosis de grasas saludables en el aceite de oliva y en las nueces.

    carne de pollo 48x48

    Las proteínas son uno de los nutrientes esenciales, especialmente porque nos aportan energía. Sin proteínas es complicado mantener el ritmo, además que aumentará la sensación de apetito. Entre las carnes, optar por pavo o pollo. El pescado y las legumbres también son ricos en proteínas.

    732

    Navidad 2016

     
    Más populares