Navidad 2016

5 alimentos que quitan la resaca

5 alimentos que quitan la resaca

La Navidad es sinónimo de cenas y comidas acompañadas, en ocasiones, de alguna que otra copita para brindar. Para que el día después la resaca no te pase factura, toma nota de estos aliados.

por en Depurativa, Dietas, Alcohol, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    resaca de navidad 48x48

    Los encuentros y reuniones familiares y con amigos se convierten en una tónica durante unos días tan especiales como señalados en el calendario, las fiestas de Navidad. Resulta difícil no caer en la tentación de las delicias gastronómicas y dulces típicos a la hora de sentarse a la mesa. Y de igual manera que en estos días tendemos a cometer algún que otro exceso culinario, los brindis también pueden pasarnos factura al día siguiente. Una cerveza en el aperitivo, una copita de vino en la cena o una copa de champán extra pueden hacer que la mañana sea más resacosa de lo esperado. Toma nota de estos 5 aliados naturales que te ayudarán a reponerte mucho más rápido.

    un vaso de leche 48x48

    Tomar un vaso de leche, rica en calcio, ayuda a aliviar la gastritis que puede venir provocar el alcohol. Además, la leche también contiene un aminoácido denominado cisteína, que ayuda a digerir mejor el acetaldehído, compuesto que produce nuestro cuerpo cuando tomamos alcohol.

    gelatina 48x48

    Especialmente rica en proteínas, las cuales son esenciales para transportar el oxígeno a la sangre, siendo un buen aliado antirresaca. La gelatina es digerible y apetecible. Hay otros alimentos que también son ricos en proteínas, como la clara de huevo, la soja o los langostinos, típicos de Navidad.

    pistachos antirresaca 48x48

    El consumo de bebidas alcohólicas favorece la pérdida de líquidos, por lo que es importante rehidratar el organismo para que las células se regeneren. Para ello, debemos tomar vitamina B1 o tiamina, presentes en frutos secos como los pistachos, los piñones o las nueces de Macadamia.

    alcachofa antirresaca 48x48

    Escarola, alcachofas o brócoli, tres verduras de hojas verdes que ayudan al organismo a depurar toxinas y activan el hígado, uno de los órganos a los que más obligamos a trabajar cuando consumimos bebidas alcohólicas. También es fundamental beber más agua, al menos, 8 vasos al día.

    naranjas antirresaca 48x48

    Lo mejor es tomarlas en forma de zumo recién exprimido. Ricas en vitamina C, aportan un buen número de antioxidantes, ayudan a reducir los efectos del consumo de alcohol. Eso sí, un consejo, conviene no tomar más de un zumo ya que no siempre la acidez de los cítricos sienta bien al estómago.

    657

    Navidad 2016

     
    Más populares