Navidad 2016

5 alimentos que sacian el hambre: Tus mejores aliados para la dieta

5 alimentos que sacian el hambre: Tus mejores aliados para la dieta

¿Qué comer para controlar el apetito entre horas y evitar dar al traste con la dieta? Aquí están tus 5 aliados incondicionales.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentos que sacian el hambre 48x48

    Cuando seguimos una dieta baja en calorías para perder peso hay que elegir bien los alimentos para controlar el apetito entre horas y evitar que el picoteo pueda dar al traste con nuestros objetivos. A menudo esta sensación de hambre es provocada por el cerebro y no por el estómago, ya que la renuncia a ciertos alimentos puede derivar en lo que se denomina como hambre nerviosa, lo que nos impulsa a abrir la nevera en más ocasiones de las debidas para picotear. Afortunadamente tenemos en los alimentos nuestros mejores aliados, alimentos que además de beneficios nutricionales nos ayudan a controlar el apetito. Toma nota de los 5 que no pueden faltar en tu dieta.

    clara de huevo 48x48

    El huevo es una excelente fuente de proteínas y nutrientes. La clara de huevo es, además, baja en calorías, ideal para controlar el apetito y para incluir en una dieta de adelgazamiento. Prepara dos claras de huevo revueltos con una pizca de sal y una pizca de pimienta y aumentarás la sensación de saciedad.

    agar agar alga 48x48

    Alga de origen japonés que, sobre todo, se utiliza en la cocina para la preparación de budin, flan, gelatina, ya que es un perfecto sustituto de la gelatina clásica. Una cucharadita de agar agar disuelta en agua caliente o un té de hierbas antes de las comidas, ayuda a reducir el hambre y eliminar la hinchazón.

    avena para saciar 48x48

    La avena es rica en fibra, ayuda a regula el tránsito intestinal y facilita la expulsión de las heces. No sólo eso, la fibra aumenta la sensación de saciedad. Tomar copos de avena en el desayuno con leche o yogur, o con una ensalada verde o utilizar la harina de avena en la preparación de productos de panadería en vez de harina clásica.

    yogur saciante 48x48

    Los productos lácteos como el queso y el yogur generan una rápida sensación de saciedad y sumar demasiadas calorías a la dieta. Es mejor elegir los quesos que contengan un contenido de grasa inferior al 20% y optar por yogures bajos en grasa (0% de grasa), ideal para aperitivos a media mañana y merienda.

    almendras saciantes 48x48

    Las almendras tienen un índice glucémico muy bajo y un alto contenido de proteínas, perfectas para satisfacer el hambre emocional y proporcionar una sensación de saciedad duradera. Con un puñado de almendras es suficiente, ya que como todos los frutos secos son muy calóricas.

    668

    Navidad 2016

     
    Más populares