Navidad 2016

5 alimentos que tienen más azúcar que una barrita de chocolate

5 alimentos que tienen más azúcar que una barrita de chocolate

No hay nada malo en darse un capricho, pero de manera moderada, porque de lo contrario estaremos añadiendo azúcar y calorías a la dieta de manera innecesaria. Además, hay que vigilar esos otros alimentos que tienen más azúcar incluso que una barrita de chocolate.

por en Calorías, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, alimentación sana, Consejos Dietas
Última actualización:
    5 alimentos que tienen más azúcar que una barrita de chocolate

    El azúcar, el sabor dulce en realidad, es una tentación difícil de resistir. Tomar un poco de chocolate se ha constatado incluso que es bueno para la salud y que, haciéndolo de manera moderada, nos ayuda a cuidar nuestro peso (por ejemplo, incluyendo una porción de chocolate en el desayuno se satisface la tentación de dulce para el resto del día). Sin embargo, hay que ser cautos y no abusar de los alimentos ricos en azúcares, especialmente de aquellos que tienen más azúcar que una barrita de caramelo recubierta de chocolate, aunque en apariencia puedan parecer más sanos. Toma nota de estos cinco.

    1. Smoothie de zumo de plátano: Ya preparado y listo para tomar… una buena ración de azúcar. Un vaso pequeño puede contener la friolera de 60 gramos de azúcar. Lo mejor, preparar tus propios smoothies caseros.
    2. Barrita energética de cítricos (PowerBar): Es cierto que contiene cítricos, y en torno a unos 6 gramos de proteínas por cada barrita, pero también cerca de 30 gramos de azúcar. No obstante, podemos encontrar otras variedades de barritas energéticas menos dulces.
    3. Yogur griego con miel: Otra bomba secreta de azúcar cuando lo compramos ya preparado y listo para tomar. Puede contener hasta 30 gramos de azúcar.

      Si tenemos antojo de algo dulce, lo mejor es optar por comer una pieza de fruta fresca, que también contiene azúcar, pero es mucho más saludable. O mejor aún, preparar tu propia combinación de yogur natural (bajo en grasas) con un chorrito de miel.

    4. Cranberry seco y envasado: Al natural, el arándano rojo o cranberry es cierto que puede tener un sabor un poco agrio, así que para hacerlos más apetecibles, muchas empresas optan por añadirle azúcar a su versión seca. Cada cuarto de taza puede contener hasta 30 gramos de azúcar, así que hay que tener cuidado con la cantidad que añadimos, por ejemplo, a los cereales del desayuno.
    5. Zumo de uva envasado: Es verdad que el zumo de uva reporta muchos beneficios a la salud, pero cuidado con abusar de los zumos envasados con sabor a uva, ya que pueden estar cargados de azúcar.

    El azúcar hay que tomarlo siempre en su justa medida. No hay que olvidar que el azúcar aporta calorías vacías, es decir, sin nutrientes. Y no solo hay que contabilizar las cucharaditas de azúcar que añadimos al café o a las infusiones, también el azúcar que contienen el resto de los alimentos, muchas veces más oculto de lo que pensamos.

    También te puede interesar: 10 claves para dejar el hábito del azúcar y descubre todo sobre la caña de azúcar: ¿es mala?, propiedades y contraindicaciones.

    587

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CaloríasDietasPerder PesoPeso Idealalimentación sanaConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares