Navidad 2016

5 dietas para estar en forma todo el año

5 dietas para estar en forma todo el año

5 dietas, 5 aliadas para cuidar el peso y mantenerse en forma durante todo el año. Descúbrelas.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas, En Forma
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta para todo el año 48x48

    Conocemos la teoría, pero en la práctica hay determinadas épocas o momentos del año en que descuidamos o prestamos menos atención de la debida a nuestra dieta y a mantener hábitos saludables como la práctica de ejercicio. Para mantener el peso ideal es esencial cuidar la alimentación, la cual varía en función de las temporadas, optando siempre que sea posible por elegir alimentos de temporada. ¿Cómo mantenerse en forma todo el año? Con estas 5 dietas que te lo ponen muy fácil. Tomamos nota.

    dieta de invierno 48x48

    Cuando se acercan los meses más fríos del año conviene aumentar la ingesta calórica para combatir el descenso acusado de temperaturas y prevenir enfermedades. De igual manera, nuestra rutina diaria en invierno suele ser más intensa que en verano. Entre los alimentos destacados, pasta, pan, frutos secos y carnes.

    dieta de primavera 48x48

    Frutas y verduras toman el protagonismo en la dieta de primavera, una época en la que conviene ir preparando la figura para la temporada de baño. Apuesta por los alimentos ricos en fibra, buenos para regular el intestino. Para cuidar adecuadamente el peso, vigila las raciones.

    dieta de verano 48x48

    La dieta vegetariana sería el complemento ideal para la estación veraniega, época en la que el cuerpo nos pide comidas más ligeras. Ensaladas, verduras crudas y frutas de temporada son ideales para cuidar la figura y comer sano durante los meses de verano.

    dieta de otoño 48x48

    Para encargar con energía la vuelta al trabajo y a las obligaciones del día a día, nada mejor que adoptar una dieta rica en verduras de temporada (calabaza), y sin olvidar las frutas secas o las castañas. Septiembre y octubre son meses en los que nuestro cuerpo tiene que recuperar el ritmo tras el verano.

    manzana para purificar 48x48

    No olvides que es importante mantener el cuerpo libre de toxinas, y para ello hay determinados alimentos que, a lo largo del año, nos ayudan a depurar el organismo. Así, por ejemplo, si hemos cometido algunos excesos, aprovecha el cambio de estación para seguir durante unos días una dieta como la de la manzana.

    638

    Navidad 2016

     
    Más populares