5 edulcorantes naturales que no te puedes perder

Si eres de las que no puedes renunciar al sabor dulce, toma nota de las alternativas naturales al clásico azúcar blanco. Alternativas más saludables y con menos calorías.

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    Controlar el consumo de azúcar es fundamental, tanto por motivos de salud como de peso, ya que sus calorías pueden dar al traste con los esfuerzos de todo un día. De hecho, el clásico azúcar blanco refinado no tiene valor nutritivo, aportando solo calorías. Si te gusta endulzar el café o la infusión, hay otras muchas alternativas que te permitirán seguir disfrutando del sabor dulce sumando muchas menos calorías. Toma nota de los cinco edulcorantes naturales que no te puedes perder, porque además te ayudarán a cuidar la salud y la línea.

    1. ¿Por qué sustituir el azúcar?

    Tomar demasiado azúcar blanco puede causar problemas intestinales, como la formación de gases o la alteración de la flora bacteriana. La sacarosa actúa directamente sobre el sistema nervioso y el metabolismo, provocando picos de aumento de azúcar en la sangre. Y otro argumento de peso es que el azúcar engorda.

    2. La miel

    Uno de los edulcorantes naturales más conocidos es la miel, tanto para endulzar la leche como el té o los yogures naturales. Es mejor tomarla al natural, porque cuando se utiliza para los postres, durante la cocción, puede volverse más amarga. El néctar de las abejas reporta innumerables beneficios a la salud.

    3. Azúcar moreno

    Es uno de los sustitutos más comunes del clásico azúcar. Extraído de la caña de azúcar, se diferencia en que no es procesado ni refinado, por lo que se mantienen intactos algunos de sus nutrientes, como vitaminas (B) o minerales (calcio, magnesio, potasio). Se le conoce como el azúcar integral.

    4. Miel de maple

    Es un edulcorante natural conocido también como jarabe o miel de arce. Se extrae de la planta del mismo nombre y es un buen aliado si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento o si queremos reducir el consumo de azúcar blanco. Entre otros, es apreciado por su contenido en calcio y vitamina del grupo B.

    5. Stevia

    Es un edulcorante que también pueden tomar las personas diabéticas. Las hojas de stevia se utilizan para obtener un polvo que se puede añadir para endulzar. Tiene un ligero sabor a regaliz y también se puede obtener jarabe de sus hojas, para añadir por ejemplo a las bebidas.

    6. Zumo de uva

    Si buscas un edulcorante natural, prueba el zumo de uva, directamente obtenido del fruto con todos sus beneficios y nutrientes. Para enriquecer aún más el sabor del zumo se puede añadir clavo o canela, y en algunos casos también unas gotas de limón. El resultado es un sabor particular.

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