Navidad 2016

5 ejercicios de estiramientos para hacer en la oficina

5 ejercicios de estiramientos para hacer en la oficina

Si has notado que al final del día tu espalda, hombros y piernas se resienten, prueba con estos ejercicios de estiramiento y cuida tu cuerpo durante tus horas de trabajo.

por en Dietas, Zona
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    5 ejercicios de estiramientos para hacer en la oficina

    Los ejercicios de estiramiento son fundamentales y sobre todo si trabajas en una oficina, estás muchas horas sentada delante de un ordenador o escribiendo, ya que seguramente hayas experimentado al final del día dolores de cabeza, de espalda o musculares, además de haber notado mala circulación, pies hinchados o la temida celulitis en las piernas. Te mostramos algunos ejercicios que podrás hacer en tus ratos libres y que mejorarán tu forma física notablemente.

    Una gran cantidad de mujeres tienen puestos de trabajo de oficina, y hoy en día mucho más a causa de las nuevas tecnologías, y es que todo lo hacemos a través del ordenador. Este tipo de trabajos conllevan tener que pasar muchas horas sentada, y pasado un tiempo es normal que el cuerpo se resienta.

    Puedes haber notado dolor de espalda, que incluso puede convertirse en crónico, dolor de cabeza, entumecimiento de piernas o los tobillos hinchados entre otras dolencias, pero no te preocupes, la solución no está en cambiar de trabajo, sino en los estiramientos.

    Mueve tu cabeza inclinándola hacia un lado y mantén esta posición durante 10 segundos, después gírala siempre haciendo un semicírculo hacia adelante hasta el hombro contrario y repite. Si notas dolor en el cuello al final de la jornada, prueba a darte un masaje relajante para aliviar el dolor cuando llegues a casa, notarás la diferencia.

    Son una de las partes del cuerpo que más sufren en este tipo de trabajos.

    Puedes estirarlos entrelazando tus manos por detrás de la cabeza con los codos a los lados, mientras tiras de tus hombros hacia atrás. También puedes entrelazar tus brazos en el pecho con las manos en los hombros, tirando con éstos hacia abajo.

    El mejor ejercicio para estirar la espalda es levantando los brazos hacia arriba, entrelazando los dedos de las manos con las palmas hacia afuera y tirando hacia arriba todo lo que puedas, manteniendo la posición durante 10 segundos.

    Si ya has empezado a notar las primeras marcas de celulitis, sabrás que uno de los mejores hábitos para eliminarla es un paseo diario, así que levántate cada rato y date una vuelta con cualquier excusa, tu circulación también te lo agradecerá.

    Si no puedes hacer estos ejercicios en tu puesto de trabajo, aprovecha en tus ratos libres o levántate al baño y hazlos delante del espejo, y además recuerda que la postura también es fundamental para evitar futuros males.

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