5 ejercicios para mejorar la flexibilidad

5 ejercicios para mejorar la flexibilidad

La flexibilidad es una cualidad física que perdemos con la edad. La actividad física nos ayuda a mantenerla durante más tiempo.

    ejercicios flexibilidad 48x48 La actividad física es fundamental para cuidar la salud y la figura. Y entre los beneficios que reporta se incluye el de ayudarnos a mantener la flexibilidad, una cualidad física que se va perdiendo a medida que nos hacemos mayores. Unos sencillos ejercicios nos ayudarán a trabajar la flexibilidad que, además, evita las lesiones y los dolores musculares. La flexibilidad es fundamental para dominar todos nuestros movimientos y para mantener fortalecidas las articulaciones. Pon en práctica esta tabla de ejercicios y verás cómo consigues resultados.

    ejercicio 1 flexiblidad 48x48 Nos colocamos de rodillas y adelantamos la pierna derecha en un ángulo de 90 grados. La otra pierna la estiramos hacia atrás y con la mano nos cogemos el empeine del pie y lo acercamos todo lo que podamos hacia nuestros glúteos. Mantén la posición durante 30 segundos con el brazo en ángulo recto. Repetir tres veces.

    ejercicio 2 flexibilidad 48x48 Sentada con las rodillas en el suelo, levantamos un brazo y, flexionando el codo, tratamos de cogernos por la espalda la mano del otro brazo que doblaremos hacia atrás. Con este ejercicio trabajamos el tríceps. Hay que hacer cuatro repeticiones del ejercicio, manteniendo la posición 30 segundos.

    ejercicio 3 flexiblidad 48x48 Nos tumbamos boca a bajo e intentamos hacer un arco con nuestro cuerpo, para lo que estiramos los brazos hacia atrás y tratamos de cogernos los pies (doblando las piernas). Mantener la posición durante 30 segundos y repetir dos veces. Con este ejercicio trabajamos sobre todo la zona de los músculos delanteros del cuerpo.

    ejercicio 4 flexibilidad 48x48 Nos tumbamos boca arriba, con la espalda recta y apoyada sobre el suelo, y colocamos la pierna derecha ligeramente doblada. La pierna izquierda la levantamos, sin doblar, y con ayuda de las manos la sujetamos por la zona del gemelo tratando de acercarla lo máximo posible. Hacer 3 repeticiones de 40 segundos.

    ejercicio 5 flexibilidad 48x48 Nos tumbamos en el suelo, y estiramos los brazos en los laterales del cuerpo. Posteriormente, elevamos al mismo tiempo las dos piernas, siempre rectas, para hacerlas pasar por encima de la cabeza. El objetivo es conseguir tocar el suelo con las puntas de los dedos. Mantener la postura 30 segundos.

    582

     
    Más populares