5 falsos mitos sobre los abdominales

¿Hay que ejercitar los abdominales todos los días?, ¿tonificar los abdominales ayuda a conseguir un vientre plano? Respuestas que destapan los falsos mitos.

por , il

    No todo lo que nos habían contado hasta ahora sobre los abdominales es realmente cierto. Y es que resulta que el que está considerado como uno de los ejercicios más efectivos para ponernos en forma no se libra de los mitos. De entrada, los abdominales son un ejercicio que para que resulte efectivo debe realizarse correctamente; de lo contrario, nuestros músculos serán más vulnerables a alguna lesión. Otro factor importante a tener en cuenta es que el ejercicio físico debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada. ¿Cuáles son los mitos sobre los abdominales? Descúbrelo.

    1. Hacer abdominales todos los días

    Como cada parte de nuestro cuerpo, los abdominales necesitan su tiempo de recuperación y descanso. Es erróneo pensar que los músculos abdominales deben ser entrenados todos los días. De hecho es suficiente con realizar este tipo de ejercicio tres veces a la semana para conseguir que los resultados sean visibles.

    2. Ejercitar los abdomninales para adelgazar

    ¿Ejercitar los abdominales ayuda a adelgazar? La respuesta correcta es que no, y es que entrenar solo esta parte del cuerpo ayuda a tonificar estos músculos, pero no actúa sobre la grasa. Para ello conviene seguir una dieta adecuada y hacer además ejercicio aeróbico.

    3. Contraer el vientre para fortalecer músculos

    A la hora de tonificar esta parte del cuerpo y hacer los ejercicios no hay necesidad de contraer el vientre para fortalecer los músculos, un error común a la hora de ejercitarse. Con la realización de un plan de ejercicios abdominales se logra esculpir la figura y mejorar el bienestar y la salud.

    4. Fortalecer los abdominales para un vientre plano

    Uno de los mitos más comunes es considerar que con los ejercicios de abdominales se consigue un vientre plano. Para conseguirlo es necesario combinar los entrenamientos con una dieta adecuada que permita bajar de peso y perder grasa en esta zona.

    5. Ir al gimnasio para unos abdominales esculpidos

    Muchos creen que para tener unos buenos abdominales es obligatorio ir al gimnasio y entrenar todo el cuerpo. Pues no. Con los ejercicios en casa, con aparatos, combinado con andar o correr y con ejercicios abdominales, el resultado también será efectivo.

    Viajes y vacaciones