5 formas equivocadas de comenzar una dieta

5 formas equivocadas de comenzar una dieta

¿Decidida a perder esos kilitos de más? Cuidado, porque no vale todo. Descubre las formas de comenzar una dieta que te lo pondrán más difícil.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 18/05/2017 10:19

    errores al empezar una dieta cuales son 48x48

    Hay formas equivocadas de comenzar una dieta que directamente darán al traste con el objetivo de perder peso de manera saludable. Para que una dieta funcione conviene evitar algunos errores que, desde el principio, pueden abocarla al fracaso. El primer consejo es que hay que ser realista con los retos, o kilos a perder, y ponerse a dieta por iniciativa propia. Es importante recordar que no vale adelgazar a cualquier precio, porque no solo es una cuestión de calorías o de kilos, sino de salud. Toma nota de los errores comunes al empezar una dieta y tu constancia y esfuerzo merecerán la pena.

    alimentos1 48x48 Comenzar una dieta eliminando alimentos para adelgazar más rápido no es lo más efectivo, porque la falta de nutrientes resta energía al organismo, y eso hará que perder peso sea más complicado. No hay que eliminar el pan ni la pasta, por ejemplo, sino optar por su versión integral. Elegir los alimentos más saludables, y comer con moderación, es más efectivo.

    agua3 48x48 No beber suficiente agua es otro error común. Lo recomendable es beber más agua para adelgazar, entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Es la mejor manera de depurar el organismo y eliminar toxinas, fundamental para que la dieta sea más efectiva. El agua aumenta la sensación de saciedad. También ayuda tomar zumos e infusiones, como té verde.

    cenar solo fruta 48x48 Cenar solo fruta, aunque sea un alimento natural y sano, solo saciará de manera temporal, y al cabo de varias horas sentiremos hambre. La cena debe ser ligera, pero mejor con un menú a base de pescado blanco, verduras y un yogur desnatado, por ejemplo.

    dietas milagro 48x48 Una dieta hipocalórica implica recortar mucho las calorías, lo que puede aumentar la fatiga y la carencia de nutrientes. Las dietas milagro, las que prometen una pérdida muy rápida de los kilos, pueden conllevar el temido efecto rebote, que se traduce en ganar los kilos nada más dejar la dieta.

    ejercicio y dieta 48x48 La mejor forma de adelgazar es combinar dieta y ejercicio físico, ya que de esta manera se activa el organismo, se queman calorías más rápido y se tonifica el cuerpo, evitando la temida flacidez al perder los kilitos de más. Caminar, por ejemplo, ya es un buen ejercicio para cuidar la figura.

    665

     
    Más populares