Navidad 2016

5 malos hábitos que nos hacen engordar

5 malos hábitos que nos hacen engordar

Para bajar de peso no siempre basta con seguir una dieta. De hecho, hay algunos hábitos que, de manera inconsciente, nos hacen engordar. Descubrirlos es el primer paso para evitarlos.

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    5 malos hábitos que nos hacen engordar

    A la hora de perder los kilos de más tan importante como cuidar la dieta es revisar ciertos hábitos que, casi sin darnos cuenta, repetimos a diario. Hábitos que, lejos de ser una ayuda, pueden hacer que la dieta se vaya al traste. Te contamos cuáles son los 5 hábitos más comunes que nos hacen engordar.

    1. Pesarse continuamente: Subirse a la báscula a diario es un error, aunque suele ser lo más común cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento. Sin embargo, hay estudios que constatan que es mejor evitar pesarse todos los días, entre otros motivos porque puede convertirse en una obesión el conseguir el peso ideal. Hay que tener en cuenta que son muchos los factores que influyen en la fluctuación del peso, por lo que si no adelgazamos lo rápido que esperábamos podría desmotivarnos e, incluso, terminar abandonando la dieta. Es mejor establecerse metas alcanzables y, sobre todo, hacerlo de manera progresiva. Las prisas pueden derivar en ansiedad.
    2. Beber demasiado café: El café, aunque reporta beneficios para la salud e, incluso, ayuda a adelgazar, hay que tomarlo con moderación. Tomar más de 5 tazas al día puede ser contraproducente. Su contenido en ácido colorgénico solo favorece la pérdida de peso cuando se ingiere en pequeñas cantidades. De lo contrario puede afectar al equilibrio dietético e, incluso, prediponer a un trastorno prediabético.
    3. Tomar leche desnatada: Si hasta ahora habías pensado que sustituyendo la leche entera por desnatada adelgazas más, esto no es del todo cierto.

      Diversos estudios han constatado que tomar un 1% de leche desnatada engorda tanto como tomar un 2% de leche entera. ¿Cómo es posible? Resulta que la grasa de la leche entera es más saciante, por lo que nos ayuda a controlar el apetito durante más tiempo y nos permite adelgazar más fácilmente.

    4. Comer en una mesa llena de gente: Comer en compañía es sano, pero hay que evitar las reuniones amplias o el sentarse a una mesa con exceso de comensales. Así lo demuestra Brian Wansink, director del Cornell Food and Brand Lab, en su libro titulado Comer sin sentido. Su teoría parte de que se come más cuando mayor es el número de comensales. Si se come con una persona, la tendencia es a comer un 35% que cuando se come solo; con un grupo de 4 se puede llegar a comer hasta un 75%, y con 7 o más personas, más del 96%. Si la sobremesa se prolonga, será más fácil tender a comer más cantidad de alimentos, sobre todo porque tendemos a imitar al resto de comensales.
    5. Colocar muchos envases de alimentos al alcance de la mano: Cuantos más envases de alimentos tengamos a mano más fácil será que comamos más. No solo comemos con el sentido del gusto, también con los ojos. Lo mejor es almacenar correctamente los alimentos, evitando dejar a la vista los más calóricos. Si no lo vemos, el interés se desvanece de manera espontánea.

    ¿En cuántos de estos hábitos has caído alguna vez? Ahora que ya los has identificado será mucho más fácil evitarlos.

    También te puede interesar: Cómo aderezar los alimentos sin engordar: trucos y descubre los 10 tips para comer sano y no engordar.

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