5 Mariscos y productos de mar que puedes incluir en tu dieta de adelgazamiento

Bajos en calorías y deliciosos en sabor, son además una fuente excelente de nutrientes

por , il - Última actualización

    Además de exquisito, el marisco es uno de los alimentos más saludables y nutritivos, motivo suficiente para no dejarlo fuera de la dieta, ni siquiera cuando estés siguiendo una dieta para perder los kilitos de más porque entre las numerosas variedades de marisco también los hay bajos en calorías. El marisco, de entrada, es rico en vitamina A, minerales (hierro, fósforo, potasio, selenio, zinc) y ácidos grasos Omega 3, con beneficios específicos para la salud de la mujer. Es además una excelente fuente de proteínas de alta calidad y en general muy bajos en grasas. A la hora de hablar de marisco hay que diferenciar entre los crustáceos (cangrejos, gambas), moluscos (mejillones, almejas) y cefalópodos (sepia, calamar, pulpo). Descubre cuáles son los 5 mariscos y productos de mar que te ayudarán a cuidar la línea. Y un consejo más, cuidado con las salsas y aderezos con los que acompañemos el marisco, porque ahí puede que sumemos más calorías de las debidas.

    1. Mejillón

    Rico en proteínas, vitamina B12 y minerales (potasio, calcio, magnesio, yodo, hierro), cien gramos aportan tan solo 70 calorías. La mejor manera de tomarlos es frescos y hervidos al vapor.

    2. Almejas

    Uno de los mariscos más bajos en calorías, ya que tan solo aporta 45 kcal por cada cien gramos. Aportan minerales (especialmente hierro, así como selenio, calcio y potasio) y vitaminas (B12). Buenas para combatir la anemia.

    3. Gambas

    La gamba aporta 96 kcal por cada cien gramos. Aportan proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas. También son ricas en ácidos grasos Omega 3. Sí hay que señalar que conviene ser moderados en su consumo si tenemos el colesterol alto.

    4. Calamar

    El calamar es otro alimento que no debe faltar en tu dieta porque solo aporta 82 kcal por cada cien gramos. Aporta proteínas de alta calidad, vitaminas (A, B3 y B12) y minerales (hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio y manganeso). Es un alimento bajo en grasas.

    5. Langostinos

    Los langostinos también son bajos en calorías, 96 por cada cien gramos. Ricos en proteínas de alta calidad, minerales (hierro, magnesio, selenio, sodio) y vitaminas (B y E).

    Viajes y vacaciones