5 menús de dieta depurativa

Para favorecer el efecto diurético, además de aumentar la ingesta de líquidos, conviene apostar por un menú donde primen los alimentos depurativos.

por , il

    El objetivo de la dieta depurativa es ayudar al organismo a liberar toxinas, lo que repercute en su buen funcionamiento y, en concreto, en el hígado y los riñones. En la elección de los alimentos reside la clave para favorecer el efecto depurativo de la dieta. Así, por ejemplo, hay que desterrar las grasas saturadas y los azúcares refinados, mientras que lo recomendable es aumentar la ingesta de verdura, la gran mayoría con efecto depurativo y diurético, tomada al natural o en zumos verdes. Tomar más líquidos también es importante, siendo aconsejable ingerir 8 vasos de agua al día. También es aconsejable tomar infusiones, con efectos beneficiosos sobre la salud y el peso, y no te olvides de probar los nutritivos y sugerentes zumos detox. Vamos a ver cinco ejemplos de menús de dieta depurativa que, además de sanos, te ayudarán a cuidar el peso.

    Menú 1

    Comida: Berros con remolacha y zanahoria, salmón con ensalada y zumo de kiwi y pera. Cena: Acelgas con patata, tomate y pimentón, huevo escalfado con espárragos y yogur desnatado.

    Menú 2

    Comida: Crema con apio, cebollino y perejil, garbanzos con verduras, yogur desnatado. Cena: Ensalada de canónigos, germinados y papaya, boquerones y pera.

    Menú 3

    Comida: Alcachofas, pescadilla al vapor con patatas, batido de mango. Cena: Sopa de cebolla y apio, tosta integral con calabacín y de postre unas rodajas de piña.

    Menú 4

    Comida: Ensalada verde con tomate, conejo con arroz y espárragos, zumo de kiwi. Cena: Crema de puerro, tortilla de espinacas, tomate y ajo, y de postre 2 mandarinas.

    Menú 5

    Comida: Ensalada de lechuga con apio, bacalao con germinados y de postre, batido de papaya. Cena: Crema de hinojo y calabacín, filete de pechuga de pollo con alcachofas y yogur desnatado para completar.