5 nuevos cereales para tu dieta

5 nuevos cereales para tu dieta

Nuevos ingredientes que llegan a nuestra dieta para quedarse. Descubre los beneficios que reportan estas 5 variedades de cereales.

    nuevos cereales 48x48

    Los cereales son uno de los grupos de alimentos esenciales en una dieta sana, variada y equilibrada. Más allá del trigo o de la avena, podemos aprovechar las propiedades de otras muchas variedades de cereales, entre las que destacamos 5 de las que podemos considerar más novedosas, ya que su presencia en nuestra dieta ha pasado a ser más destacada. Descubrimos cuáles son y los beneficios que nos reportan.

    tritordeum 48x48

    El resultado de cruzar trigo duro y cebada silvestre de alto contenido proteico. Un tipo de cereal creado en nuestro país para conseguir un grano más robusto y cuyas proteínas, al digerirse mejor, son admitidas en caso de intolerancia al gluten (no para celíacos). De sabor dulce e intenso es especialmente beneficioso para la salud cardiovascular, así como para el intestino y la salud de los ojos. Al ser rico en luteína, ayuda a prevenir la degeneración macular y protege a la piel de los efectos nocivos del sol.

    sorgo 48x48

    Rico en proteínas y bajo en grasas estamos ante un cereal perfecto para cuidar la salud y el peso. También contiene vitaminas (B y E), minerales (calcio, hierro, fósforo) y fibra, para activar el tránsito intestinal. Es un cereal que podemos incluir en la dieta si queremos controlar los niveles de glucosa en sangre. Se puede tomar en forma de tortitas, cuscús o como acompañante de verduras y carnes.

    quino cereal 48x48

    Está considerado como un pseudocereal especialmente valorado porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Fácilmente digerible, no contiene gluten, pero sí mucha fibra y proteína. Entre otros beneficios, la quinoa es un alimento recomendad para regular los niveles de glucosa en sangre y el colesterol. Es un excelente aliado para cuidar el peso y, gracias a su contenido en fibra, previene el estreñimiento.

    amaranto cereal 48x48

    Considerado como un pseudocereal, es rico en proteínas, fibra, vitaminas (A, B y C) y minerales como hierro (en cantidad más elevada que las espinacas, por ejemplo), magnesio, calcio y fósforo. Entre otras propiedades se le atribuye un efecto antiinflamatorio, siendo aconsejable en casos de problemas digestivos, diabetes, tensión arterial alta o celiaquía. Lo mejor es tomarlo en el desayuno, con yogur o leche.

    mijo cereal1 48x48

    Un cereal con un elevado contenido en proteínas, minerales (hierro, fósforo, magnesio) y vitamina B. Entre otros beneficios, ayuda a equilibrar el pH y a compensar los efectos de una dieta demasiado ácida. También es una excelente fuente de fibra, convirtiéndose en un buen aliado para prevenir los problemas de estreñimiento, y ayuda a regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos. En caso de anemia, también es recomendable tomar mijo porque aporta mucho hierro.

    756