Navidad 2016

5 pasos para empezar a ser vegetariano

5 pasos para empezar a ser vegetariano

Si quieres adoptar un estilo de vida vegetariano, te contamos cómo hacerlo para que tu organismo se adapte de la mejor manera.

por en Dietas, Vegana, Vegetariana
Última actualización:
    5 pasos para empezar a ser vegetariano

    El estilo de vida vegetariano se está adoptando cada vez más, debido a que implica una alimentación saludable que con el paso del tiempo proporciona muchos beneficios al organismo. Sin embargo, el proceso para convertirse en vegetariana debe hacerse paulatinamente y teniendo en cuenta una serie de consejos sobre nutrición que nunca deben olvidarse. Te mostramos los 5 pasos básicos para empezar a ser vegetariana.

    Acostumbrarse a este cambio de alimentación no es fácil. No sólo para el cuerpo, sino también para tu mente, pues psicológicamente supone una fase de transición que a veces puede ser frustrante. Y es que, en ocasiones es difícil no ceder ante las tentaciones. Por esto en esta fase debes tomar consciencia de las razones por las que has decidido adoptar un estilo de vida vegetariano y centrarte en ellas. Los ejercicios de relajación o el yoga te pueden ayudar a concentrar tus deseos y tener la voluntad de llevarlos a cabo.

    Una dieta vegetariana no se basa únicamente en comer las verduras que te gustan. Debes conocer muy bien los requerimientos nutricionales que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente y no provocar carencia de vitaminas, proteínas y minerales. Por ejemplo, el calcio no puede faltar en tu dieta y lo puedes encontrar en semillas vegetales, como el sésamo, el amaranto, la chía, la quinoa, el trigo o el maíz. Las vitaminas B12 y D en las algas marinas, champiñones y cereales. Debes también asegurarte de comer alimentos con hierro, como el brócoli, la col y los vegetales de hojas verde oscuro como la espinaca y de tener un aporte diario de aminoácidos, que los puedes adquirir en los granos enteros o las legumbres.

    Si tienes dudas y no tienes amplio conocimiento sobre las propiedades de los alimentos es bueno que consultes a un profesional en nutrición o a tu doctor o doctora habitual.

    El cuerpo necesita un tiempo para adecuarse a la dieta vegetariana. Mientras vas restando en tu alimentación algunos alimentos como la carne de vaca, pollo o cerdo, debes incorporar otros nuevos. Siempre es mejor incorporar más alimentos que quitar de golpe los prohibidos. Así tu cuerpo no notará el cambio tan bruscamente y prevendrás problemas de deficiencias de nutrientes.

    Si no te gusta cocinar es el momento de aprender y darle una oportunidad para que te guste. Es importante que conozcas los alimentos con los que sustituyes la carne para tener una dieta equilibrada. Además, así no te aburrirás de comer siempre lo mismo.

    Alimentarse con productos de temporada en función de las estaciones, es la mejor opción si deseas ser vegetariana. Date un tiempo para ir a los mercados locales -si son orgánicos mucho mejor-, y conocer las frutas y verduras de temporada, las cuales siempre son más saludables y nutritivas. También echa un vistazo a tiendas especializadas en productos orgánicos y herbolarios, encontrarás una multitud de opciones para tu alimentación con las que aprenderás a tener una dieta vegetariana variada y deliciosa.

    También te puede interesar 7 beneficios del menú vegetariano y 7 alimentos básicos en un menú vegetariano

    658

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasVeganaVegetariana

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares