5 platos que llenan y no engordan

Incluir alimentos tan naturales como saciantes es la mejor manera de cumplir con la dieta sin engordar. ¿Quién dijo que cuidar la línea significa renunciar a comer recetas deliciosas? El truco en la selección y combinación de los alimentos.

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    Te proponemos probar 5 platos que sacian sin engordar. Platos saludables y que te ayudarán a controlar el apetito, especialmente cuando te preocupa cuidar la línea. La falta de tiempo no es excusa, porque estos platos son fáciles de preparar. En tan solo unos minutos podrás saciar tu apetito sin cometer errores que pueden dar al traste con la dieta y con el propósito de no sumar kilos. Toma nota de estos sencillos platos para no tener remordimientos y ganar la batalla a la báscula.

    1. Crema de zanahorias, patata y puerro

    La zanahoria y el puerro son ricos en agua, fibra, antioxidantes y vitaminas. La patata aporta energía. Un plato para tomar caliente o frío, saciante y bajo en calorías. En lugar de nata, aceite de oliva.

    2. Tostada de huevo con verdura

    Una excelente idea de plato único. La tostada, con pan integral, aporta fibra, al igual que las verduras (berenjena, tomate, pimiento…). El huevo aporta muchos nutrientes y es bajo en calorías.

    3. Ensalada de cuscús con albahaca y pasas

    El cuscús aporta hidratos de carbono que ayudan a controlar el apetito durante más tiempo. Las verduras, y las uvas pasas son ricas en fibras, vitaminas y minerales. De aderezo, vinagreta de albahaca con una cucharada de aceite de oliva.

    4. Merluza al papillote

    La merluza aporta proteínas, minerales y vitaminas. De guarnición, verdura y mostaza (un auténtico quemagrasa). Si lo preparas al papillote, se reducen las calorías. La forma de cocinar también hace que sumemos más o menos al final del día.

    5. Sandía y queso

    Un postre o tentempié bajo en calorías. Rico en agua, proteínas y calcio. Es mejor que el queso sea fresco, bajo en grasas.

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