Navidad 2016

5 razones para comer pimienta de cayena

5 razones para comer pimienta de cayena
    5 razones para comer pimienta de cayena

    La pimienta roja o pimienta de cayena además de realzar el sabor de los platos con su sabor picante es un aliado perfecto para controlar el peso. ¿Sabías que esta especia, utilizada desde hace siglos en la gastronomía, esconde interesantes propiedades que te ayudan a adelgazar? Si te atreves a ponerle un toque picante y aromático a la dieta, descubre las 5 razones para comer pimienta de cayena. Sorprendente lo que puede hacer por cuidar nuestro peso esta especia que puedes incluir en un gran número de preparaciones culinarias.

    A la pimienta de cayena, al igual que a otras especias picantes, se le atribuye el efecto de activar el metabolismo y con ello aumentar el gasto de calorías y acelerar la quema de grasas. De hecho, la pimienta de cayena se ha convertido en un ingrediente extra de muchas dietas de adelgazamiento.

    La pimienta de cayena al aumentar la producción de ácidos gástricos favorece la digestión y, al tiempo, mejora el tránsito intestinal, lo que ayuda a evitar el estreñimiento, uno de los motivos que pueden hacernos más vulnerables a la hinchazón. Evita los gases.

    A la pimienta de cayena se le atribuye un efecto termogénico, aumentando la temperatura corporal y activando el metabolismo, lo que evita que el organismo acumule más grasa de la debida.

    La pimienta de cayena también es una excelente fuente de antioxidantes, y no debemos olvidar que al hacer dieta hay que vigilar el aporte de los nutrientes esenciales. También se la considera buena para regular el colesterol, para ayudar a reducir la tensión arterial alta y para mejorar la circulación sanguínea.

    Y para depurar y eliminar toxinas, al agua tibia con limón para tomar en ayunas se puede añadir una pizca de pimienta de cayena para reforzar su efecto detox. También se puede preparar una taza de té verde y añadir unas gotas de zumo de limón y una pizca de pimienta de cayena molida.

    También te puede interesar: Infusión de aloe vera para adelgazar: beneficios de la tisana de sábila y toma nota de cómo usar las semillas de lino para adelgazar.

    515

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasMetabolismoPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares