Navidad 2016

5 recetas light con fresas

5 recetas light con fresas

¿Cómo sacar el máximo partido a una fruta tan saludable como baja en calorías? Con estas deliciosas recetas light que llenarán de sabor tu dieta.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Consejos Dietas, Recetas Light
    5 recetas light con fresas

    Detrás de su característico color rojo se esconde una fruta ideal para cuidar la salud y el peso, porque además de su contenido en nutrientes es baja en calorías. La fresa tiene un elevado efecto diurético, gracias a su contenido en agua, y la fibra que aporta favorece el tránsito intestinal. Una combinación idónea para controlar el peso. La fresa es especialmente apreciada por su contenido en vitamina C, de efecto antioxidante que ayuda a reducir el colesterol y a prevenir trastornos cardiovasculares. Para sacar todo el provecho a esta fruta, te proponemos 5 recetas light perfectas para el verano.

    Unas 170 calorías por ración. Ingredientes para 4 personas: 300 gramos de ensalada verde, 150 gramos de queso bajo en grasas, 200 gramos de fresas, vinagre balsámico y una pizca de sal.

    Para su preparación: Lavar las fresas y cortarlas por la mitad. Mezclar en un recipiente con la ensalada verde, desmenuzar el queso y añadir. Sazonar con vinagre y sal al gusto.

    Una ración aporta 310 calorías. Ingredientes para 2 personas: 250 gramos de arroz para risotto, 200 gramos de fresas, 1 taza de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, 500 ml de caldo de verduras, 50 g de mantequilla, cebolla morada (chalota), pimenta al gusto.

    Para su preparación: Picamos la cebolla y la doramos en la sartén con un poco de mantequilla. Añadir el arroz y remover durante unos minutos. Añadir el vino blanco y reducir el fuego. A continuación, añadir una cucharada de caldo y dejar cocer hasta que se evapore. Hasta el final de la cocción del arroz, vamos añadiendo el caldo de manera gradual. Cortamos las fresas y, unos minutos antes de retirar el arroz del fuego, las añadimos. Retirar del fuego y aliñar con un poco de aceite y espolvorear con pimienta al gusto.

    Aporta 210 calorías por ración. Ingredientes para 4 personas: 150 gramos de fresas, 2 cucharadas de azúcar de caña, yogur desnatado de fresa, un sobre de gelatina en polvo, 1 vaso de agua.

    Para su preparación: En primer lugar, ponemos en un cazo medio vaso de agua hasta que comience a hervir y añadimos la gelatina, removiendo hasta que se disuelva bien.

    A continuación, lentamente añadimos el vaso de agua fría. Dejamos reposar en torno a una hora.
    En un cuenco mezclamos las fresas limpias y cortadas, el yogur y el azúcar de caña, y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación, recuperamos la gelatina y la batimos antes de añadirla a la mezcla anterior. Repartimos la mousse en copas o vasos y la dejamos reposar en la nevera hasta que esté bien frío.

    Unas 210 calorías por ración. Ingredientes para 4 personas: 500 g de fresas, 300 ml de agua y 200 g de azúcar de caña.

    Para su preparación: En primer lugar, disolver el azúcar en agua en una cacerola a fuego muy lento y removiendo continuamente. Retirar del fuego y reservar. Limpiar y cortar las fresas y batirlas hasta conseguir una mezcla cremosa, añadiendo el agua. Colocar en un recipiente y dejar en el congelador, en torno a una hora. Sacar y remover de nuevo. Repetir esta operación entre 4-5 veces. Servir con unas hojas de menta.

    Calorías por cóctel: 153. Ingredientes: 700 ml de zumo de naranja, 300 gramos de fresas, zumo de limón, hielo y hojas de menta para decorar.

    Para su preparación: Batir las fresas como si hiciéramos un zumo. Añadir el zumo de naranja y el zumo de limón. Verter en vasos con cubitos de hielo. Decorar con hojas de menta.

    También te puede interesar: Gazpacho de sandía, de fresa, de cereza… ¡pruébalos todos! y descubre la receta light de crema de chirivía y jengibre.

    770

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares