5 recetas que saciarán tu hambre

Controlar el apetito es, sin duda, lo que más preocupa cuando se está a dieta. Sin embargo, lejos de caer en la tentación de las calorías, hay que recordar que se puede controlar recurriendo a determinados alimentos.

por , il

    Dieta y apetito parecen ir estrechamente relacionados. Y es que, en ocasiones, el recorte de calorías, o de los alimentos más calóricos, nos puede hacer sentir precisamente más necesidad de tomarlos. Picar entre horas es una tentación que nos puede asaltar y que podemos aprender a controlar. Lo importante es saber cómo saciar el hambre sin desequilibrar la dieta y, por tanto, sabotear el objetivo de perder peso. De igual manera que no hay que saltarse ninguna comida, para saciar el hambre lo mejor es recurrir a los aliados más saciantes, alimentos que se convierten en los protagonistas de estas 5 recetas que te ayudarán a controlar el apetito.

    1. Comer medio aguacate

    La fruta de las mil funciones. Basta con tomar medio aguacate en el desayuno o a media mañana para controlar el apetito durante horas. Además es un buen aliado para calmar la tentación de tomar dulce.

    2. Arroz blanco de guarnición

    Además de saludables, los granos de arroz aportan vitaminas, minerales, fibras y carbohidratos. El arroz, además de ser saciante, ayuda a adelgazar.

    3. Tomar caldo

    Los caldos, además de depurativos, ayudan a comer menos. Prueba a tomar un caldo caliente antes de las comidas principales. Eso sí, apuesta por los caldos y sopas de verduras caseras, con ingredientes como puerro, apio, zanahorias, cebolla… Cuidado con la sal.

    4. Comer pepinillos

    Los pepinillos favorecen la digestión y son un buen aliado para picar entre horas y calmar la sensación de saciedad. Son un ingrediente ideal para incluir en las tapas y aperitivos sin sumar calorías.

    5. Comer una manzana

    Si tienes hambre, piensa en si te apetece una manzana. Si la respuesta es afirmativa, realmente tienes apetito así que no renuncies a darle un bocado. La manzana es un aliado de primera para adelgazar, además de contener fibra que aumenta la sensación de saciedad.