Navidad 2016

5 reglas de oro para adelgazar con bastante rapidez

5 reglas de oro para adelgazar con bastante rapidez

5 reglas de oro para adelgazar bastante. 5 claves que te ayudarán a conseguir el objetivo de perder los kilos de más y, sobre todo, de ganar en salud, porque adelgazar también debe ser sinónimo de mejorar los hábitos de alimentación.

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    5 reglas de oro para adelgazar con bastante rapidez

    Cuando se trata de adelgazar algo más de un par de kilos, además de la dieta baja en calorías, hay que tener en cuenta algunas premisas. Te contamos las 5 reglas de oro para bajar de peso bastante y alcanzar con éxito tu objetivo.


    Para adelgazar bastante no solo hay que seguir una dieta adecuada, sino que también hay que tener en cuenta otra serie de cuestiones importantes. 5 reglas de oro que te contamos antes de embarcarte en una dieta baja en calorías que te permitirá decir adiós a los kilos de más. De entrada, no hay que fijarse una meta inalcanzable, un error que dará al traste con nuestra dieta y con nuestro objetivo de adelgazar. Comer sano, hacer deporte y, sobre todo, tomarse la vida con una sonrisa, es la ecuación perfecta que nos ayudará a bajar de peso de manera satisfactoria. Y para completarla, toma nota de estas 5 reglas esenciales.


    Tendemos a pensar que solo los alimentos bajos en calorías pueden hacernos perder peso en poco tiempo. Incorrecto, la clave está en la alimentación sana. De hecho, los nutricionistas aconsejan no eliminar ningún alimento de la dieta, sino tomarlos en su justa medida, y siempre apostando por los alimentos más sanos en las cantidades adecuadas. Así, por ejemplo, las frutas y las verduras son dos aliados indispensables a la hora de adelgazar, ya que apenas aportan calorías y sí muchos nutrientes esenciales.


    O dicho de otra manera, las prisas son malas consejeras. La pérdida de peso, para ser lo más efectiva posible, debe ser progresiva. Es cierto que, al inicio de la dieta, se pierde peso de manera más rápida, estabilizándose posteriormente.

    Éste es precisamente uno de los momentos más críticos cuando se está a dieta, pudiendo hacer incluso que se llegue a abandonar. Sin embargo, debemos ser pacientes y no desmotivarnos en absoluto, ya que de lo contrario todo el esfuerzo empleado hasta el momento habrá sido en vano. Una dieta saludable y ligeramente hipocalórica no sólo ayudará a mejorar la silueta, sino a ganar en salud.


    Hay que ser realistas y, por lo tanto, aceptarse tal y como somos, defectos incluidos. Incluso después de una dieta que nos permita perder muchos kilos no hay que pretender emular un físico que no tenemos y que, por constitución, tampoco sería deseable.


    Especialmente durante la primera etapa de la dieta, pesarse todos los días puede ser un estímulo para seguir. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, no solo cuentan los kilos, sino que también es importante encontrar el equilibrio. Es decir, no solo se trata de adelgazar, sino que la dieta deber ser la herramienta perfecta para modificar los hábitos alimenticios poco saludables. Cambiar el estilo de vida, llevar una alimentación saludable y practicar deporte no solo repercutirá en el peso, sino que también nos hará sentir mejor, con más energía.


    Odiar tu cuerpo y tus formas no ayuda a perder peso. Amar a tu cuerpo, a pesar de sus imperfecciones, es la mejor manera de cuidarlo y de mantenerlo en forma, sin olvidar que además es parte del secreto de una vida feliz y satisfactoria. Respetar tu cuerpo es el punto de partida para un cambio real.

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