5 reglas falsas que no sirven para adelgazar

Hay algunas reglas que, lejos de ayudarnos, no sirven para ganar la batalla a la báscula. Descubre los falsos consejos antes de embarcarte en una dieta.

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    De la misma manera que a la hora de seguir una dieta no sólo cuentan las calorías, hay que desmontar algunas reglas que no son tan ciertas ni eficaces como creíamos. Y es que aunque pensemos que estamos haciendo lo correcto, lo cierto es que podríamos estar cometiendo un error. Vamos a ver cuáles son las reglas que, a partir de ahora, conviene aparcar si queremos de verdad ganar la batalla a la báscula. Perder peso, recuerda, no solo es una tema de estética, sino sobre todo de salud.

    1. Cuantas más calorías recortes, más adelgazas

    Error bastante común. Recortar drásticamente las calorías no significa que vayamos a perder más peso. Si reducimos las calorías, el organismo reaccionará acumulando más reservas para mantenerse con menos calorías. El metabolismo se volverá más perezoso y perder peso será más difícil.

    2. Eliminar los hidratos de carbono para adelgazar

    Cuidado con los hidratos de carbono que eliminamos de la dieta, porque los que proceden de alimentos como las frutas y verduras son esenciales para cuidar la salud. Los que sí debes limitar los de hidratos de carbono refinados, apostando mejor por los alimentos integrales.

    3. Dieta detox para adelgazar más

    Cuidado con las dietas que, bajo la premisa de depurar y eliminar toxinas, en realidad restringen los alimentos y, por tanto, los nutrientes. Los alimentos con efecto depurativo, como las frutas y verduras, son buenos, pero no podemos limitarnos a comer solo determinados grupos de alimentos.

    4. Machacarte en el gimnasio para adelgazar

    Es cierto que toda dieta de adelgazamiento conviene que vaya acompañada de la práctica de ejercicio físico, pero cuidado con los excesos a la hora de practicar deporte pensando que vamos a quemar más calorías. Hay que tener en cuenta la condición física y el deporte más adecuado.

    5. Cenar pronto para adelgazar

    Aunque es cierto que hay que ser regular con las comidas, y tratar de cenar al menos dos horas antes de ir a dormir, el cenar tarde o pronto no hace que adelgacemos más. Lo que hay es que vigilar los alimentos que incluimos en la dieta, mejor una cena ligera que no nos robe el sueño.

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