5 sopas de verano para adelgazar

La sopa también es un plato de cuchara perfecto para la dieta de los meses de verano, ideal para refrescarse y para ganar la batalla a la báscula.

por , il

    5 sopas de verano para adelgazar

    La sopa, uno de los platos de cuchara por excelencia, ya no es un plato único de los meses de frío, sino todo lo contrario. Y es que las sopas en verano pueden resultar refrescantes, nutritivas y depurativas, ideales para incluir en la dieta y ganar la batalla a la báscula. Te proponemos 5 sencillas recetas de sopas de verano que te ayudarán a cuidar el peso y con las que además aprovecharás todas las propiedades y beneficios de las frutas y hortalizas de verdura.

    Sopa de coco y zanahoria

    Para elaborar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: zanahorias (medio kilo), cebolla (1), puerro (1), patata (1), jengibre, leche de coco (150 ml), aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal (opcional).

    Para su elaboración: en primer lugar picamos la cebolla y el puerro y lo rehogamos en un poco de aceite, removiendo continuamente. Añadimos la patata y la zanahoria, peladas y troceadas, con un poco de jengibre pelado y rallado. Salpimentar y añadir agua hasta cubrir todos los ingredientes. Dejar cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Una vez transcurrido este tiempo, añadimos la leche de coco y trituramos bien hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar en la nevera. Antes de servir se puede decorar con una pizca de pimienta negra molida.

    Sopa fría de melón con jamón

    Para preparar esta receta necesitamos: melón (1), aceite de oliva (4 cucharadas), jamón en lonchas finas (40 g), limón (1), 2 ramitas de menta fresca, un yogur natural, pimienta blanca y una pizca de sal (opcional).

    Para su preparación, partimos el melón por la mitad, retiramos las semillas y la corteamos, y lo troceamos. Pasamos por la batidora junto con el yogur hasta conseguir una crema homogénea. Exprimir el limón y reservar. Lavamos la menta y la picamos, añadiéndola a la sopa con el zumo del limón. Volvemos a pasarlo todo por la batidora y salpimentamos. A continuación, batir añadiendo el aceite. Dejar enfriar en la nevera y antes de servir añadir el jamón y decorar con unas hojas de menta.

    Sopa de apio con pepino

    Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: pepino (2), apio (4), agua (500 ml), pimienta, perejil y una pizca de sal.

    Para su elaboración, lavamos y troceamos los pepinos y el apio; este último lo hervimos unos minutos en agua caliente. Colocamos el apio y el pepino troceado en la batidora, añadiendo el agua, hasta conseguir una crema homogénea. Salpimentar y decorar con perejil picado o con hojas de menta. Dejar enfriar en la nevera hasta la hora de consumir.

    Sopa fría de melón y mango

    Una receta de lo más sencilla, y al mismo tiempo nutritiva y saludable. Para su preparación, necesitamos los siguientes ingredientes: Mango (1), melón (1/4), aceite de oliva y una pizca de sal.

    Para su elaboración, troceamos el mango y el melón y las batimos bien, añadiendo antes de terminar el aceite (una cucharadita) y una pizca de sal. Dejar enfriar en la nevera y servir con una pizca de pimienta negra molida.

    Sopa fría de sandía

    Para preparar esta refrescante receta necesitamos: sandía (1 rodaja grande), tomates (2), pepinos (2), ajo (1 diente), zumo de limón, cebolleta (1), y una pizca de sal.

    Para su elaboración, en primer lugar cortamos los tomates y los colocamos en la batidora junto con la sandía troceada. Añadimos los pepinos pelados y troceados, así como la cebolleta y volvemos a triturar. Añadimos el zumo de limón, una pizca de sal y mezclamos bien. Dejar enfriar y servir decorada con unas hojas de menta.

    También te puede interesar: Zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar y toma nota de las recetas light para sacarle todo el partido a las frutas de verano.

    Viajes y vacaciones