5 sopas de verano para adelgazar

5 sopas de verano para adelgazar

La sopa también es un plato de cuchara perfecto para la dieta de los meses de verano, ideal para refrescarse y para ganar la batalla a la báscula.

    La sopa, uno de los platos de cuchara por excelencia, ya no es un plato único de los meses de frío, sino todo lo contrario. Y es que las sopas en verano pueden resultar refrescantes, nutritivas y depurativas, ideales para incluir en la dieta y ganar la batalla a la báscula. Te proponemos 5 sencillas recetas de sopas de verano que te ayudarán a cuidar el peso y con las que además aprovecharás todas las propiedades y beneficios de las frutas y hortalizas de verdura.

    Para elaborar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: zanahorias (medio kilo), cebolla (1), puerro (1), patata (1), jengibre, leche de coco (150 ml), aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal (opcional).

    Para su elaboración: en primer lugar picamos la cebolla y el puerro y lo rehogamos en un poco de aceite, removiendo continuamente. Añadimos la patata y la zanahoria, peladas y troceadas, con un poco de jengibre pelado y rallado. Salpimentar y añadir agua hasta cubrir todos los ingredientes. Dejar cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Una vez transcurrido este tiempo, añadimos la leche de coco y trituramos bien hasta obtener una crema homogénea. Dejar enfriar en la nevera. Antes de servir se puede decorar con una pizca de pimienta negra molida.

    Para preparar esta receta necesitamos: melón (1), aceite de oliva (4 cucharadas), jamón en lonchas finas (40 g), limón (1), 2 ramitas de menta fresca, un yogur natural, pimienta blanca y una pizca de sal (opcional).

    Para su preparación, partimos el melón por la mitad, retiramos las semillas y la corteamos, y lo troceamos. Pasamos por la batidora junto con el yogur hasta conseguir una crema homogénea. Exprimir el limón y reservar. Lavamos la menta y la picamos, añadiéndola a la sopa con el zumo del limón. Volvemos a pasarlo todo por la batidora y salpimentamos. A continuación, batir añadiendo el aceite. Dejar enfriar en la nevera y antes de servir añadir el jamón y decorar con unas hojas de menta.

    Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: pepino (2), apio (4), agua (500 ml), pimienta, perejil y una pizca de sal.

    Para su elaboración, lavamos y troceamos los pepinos y el apio; este último lo hervimos unos minutos en agua caliente. Colocamos el apio y el pepino troceado en la batidora, añadiendo el agua, hasta conseguir una crema homogénea. Salpimentar y decorar con perejil picado o con hojas de menta. Dejar enfriar en la nevera hasta la hora de consumir.

    Una receta de lo más sencilla, y al mismo tiempo nutritiva y saludable. Para su preparación, necesitamos los siguientes ingredientes: Mango (1), melón (1/4), aceite de oliva y una pizca de sal.

    Para su elaboración, troceamos el mango y el melón y las batimos bien, añadiendo antes de terminar el aceite (una cucharadita) y una pizca de sal. Dejar enfriar en la nevera y servir con una pizca de pimienta negra molida.

    Para preparar esta refrescante receta necesitamos: sandía (1 rodaja grande), tomates (2), pepinos (2), ajo (1 diente), zumo de limón, cebolleta (1), y una pizca de sal.

    Para su elaboración, en primer lugar cortamos los tomates y los colocamos en la batidora junto con la sandía troceada. Añadimos los pepinos pelados y troceados, así como la cebolleta y volvemos a triturar. Añadimos el zumo de limón, una pizca de sal y mezclamos bien. Dejar enfriar y servir decorada con unas hojas de menta.

    También te puede interesar: Zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar y toma nota de las recetas light para sacarle todo el partido a las frutas de verano.

    747

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares