Navidad 2016

5 sopas y cremas para adelgazar

5 sopas y cremas para adelgazar

Sopas y cremas que, elaboradas con los ingredientes idóneos, nos ayudarán a perder esos kilitos de más. Recetas nutritivas y, al mismo tiempo, bajas en calorías y adelgazantes.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Perder Peso, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    5 sopas y cremas para adelgazar

    Especialmente en una época del año en la que apetecen más platos calientes, las sopas y cremas nos aseguran una dieta equilibrada. Si las preparamos con los alimentos que, entre otras propiedades, son diuréticos y desintoxicantes, estas recetas se convierten en ideales para completar cualquier dieta de adelgazamiento. Toma nota de estas ideas, pensadas para que no tengas que estar todo el día contando las calorías.

    La remolacha tiene un gran poder saciante, gracias a su contenido en fibra, y desintoxicante. Ayuda a mejorar la digestión y, al ser un diurético natural, favorece la eliminación de líquidos. Incluir remolacha en la dieta ayuda a depurar nuestro organismo y favorece el metabolismo de las grasas.

    Para preparar esta sopa de remolacha necesitamos los siguientes ingredientes: 1/4 de remolacha, 1/4 de repollo, 3 puerros, 1 rama de apio, 1 cebolla, 1 yogur (desnatado), 1 litro de caldo de carne, una pizca de sal y pimienta. En una cacerola, con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, rehogamos las verduras picadas (a fuego lento). Pasados unos minutos, añadimos el caldo, sazonamos con sal y pimienta, y dejamos cocer durante 1 hora. A continuación, lo pasamos todo por la batidora. Colocamos de nuevo en el fuego y cuando esté caliente añadimos el yogur. Y listo para tomar.

    Los espárragos son sobre todo agua, por lo que son un alimento ideal para adelgazar. Además de ser ricos en nutrientes esenciales como vitaminas y ácido fólico, no aporta nada de grasa y tiene muy pocas calorías. Estimula los riñones y mejora la circulación.

    Para preparar esta receta necesitamos: Medio kilo de espárragos blancos frescos, 1 cebolla, 1 patata pequeña, 750 ml de caldo de verduras, aceite de oliva virgen, pimienta y sal y una cucharadita de mantequilla. Para su preparación, rehogamos la cebolla con una cucharada de aceite de oliva y, cuando esté lista, añadimos los espárragos hasta que estén doramos. Añadimos la patata cortada en dados y el caldo de verduras (caliente), removemos hasta llevar a ebullución y, a fuego lento, lo dejamos hacer hasta que la patata esté blanda. Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y lo pasamos todo por la batidora, hasta conseguir una crema fina. Añadimos una pizca de sal y pimienta.

    Entre las muchas propiedades de la cebolla también se incluye el ser un alimento diurético, depurativo, saciante y antioxidante.

    La sopa de la cebolla es uno de los platos que no deben faltar en tu dieta si quieres quemar grasa y eliminar toxinas. La cebolla es muy baja en calorías. Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: 6 cebollas, 1 apio, 2 pimientos, 1 repollo, 6 tomates. Lavamos y cortamos las verduras en trozos pequeños. Hervimos en abundante agua durante 20-25 minutos, salpimentamos al gusto y lista para tomar.

    Una receta que además de ser rica en antioxidantes, nos ayuda a adelgazar. El brócoli, además de proteger nuestro organismo, es bajo en calorías. Para su preparación necesitamos los siguientes ingredientes: 450 gramos de brócoli, 1 vaso de leche (desnatada), 1 cucharadita de mantequilla, aceite de oliva virgen, nuez moscada y sal (opcional). Para su preparación, cocer el brócoli al vapor en 1-2 minutos. Colocar la mantequilla, un poco de aceite, el vaso de leche y el brócoli en una cazuela con agua (añadir una pizca de sal). Damos un hervor, y pasamos a la batidora para triturar. Lista para tomar.

    La alcachofa, además de aportar fibra, es muy baja en calorías. Está considerada, por sus efectos diuréticos, como un de los grandes aliados de las dietas de adelgazamiento. El apio también comparte propiedades. Ambos ayudan a reducir el exceso de líquidos y a depurar el organismo. Para su preparación necesitamos: 1/2 kilo de alcachofas, 1 manojo de apio, media taza de zanahorias picadas, medio litro de agua, 1 limón, pimienta y sal (opcional). Limpiamos las alcachofas, cortamos y añadimos al agua hirviendo, para cocinar durante 10 minutos aproximadamente. A continuación, añadimos el apio y las zanahorias y, por último, el zumo del limón. Dejamos cocer durante 20-25 minutos. Salpimentar y dejar reposar.

    También te puede interesar: Thermomix: Ranking de las 10 mejores recetas light para adelgazar y descubre las guarniciones light: recetas con menos calorías para adelgazar.

    897

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasPerder PesoAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares