6 aperitivos de verano dietéticos

Aperitivos para combatir el hambre que, además de nutritivos, son refrescantes y bajos en calorías. Tentempiés ligeros y dietéticos para el verano.

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    ¿Qué comer cuando suben las temperaturas sin desequilibrar la dieta? Especialmente con la llegada del calor el cuerpo nos pide alimentos más frescos y ligeros, una ventaja si además nos preocupa mantener la línea y no excedernos con las calorías. Frutas y verduras son los alimentos más recomendados para los meses de calor, ya que son una excelente fuente de nutrientes esenciales y aportan pocas calorías. Pero, ¿qué comer entre horas sin caer en la monotonía y sin perder sabor en la dieta? Toma nota de estos 6 aperitivos ideales para incluir en la dieta de verano.

    1. Batido de frutas y verduras

    Nutritivo, bajo en calorías y depurativo. Si quieres reducir abdomen y evitar la retención de líquidos, los zumos verdes o los combinados de frutas y verduras son una apuesta perfecta. La fruta, tomada al natural, también es una buena elección, procurando apostar por las que contienen más agua y menos azúcares.

    2. Granola, yogur y fruta fresca

    La granola, un combinado de granos, semillas y frutas deshidratadas, podemos mezclarla con yogur (desnatado mejor) y añadir también unas rodajas de fruta fresca, como kiwi, arándanos o fresas.

    3. Sandía

    Si lo que buscas es refrescarte, una buena opción es tomar una rodaja de sandía, una fruta veraniega por excelencia especialmente rica en agua y con muy pocas calorías. El hábito de comer fruta es muy saludable pero si queremos cuidar la dieta hay que vigilar las variedades con mucha azúcar.

    4. Batido de fruta y yogur

    Un batido que podemos preparar en casa de forma sencilla: mezclar un yogur desnatado con bayas congeladas o fruta fresca. Si queremos que esté más fresco aún, podemos añadir un par de cubitos de hielo. Tan solo hay que mezclar bien y servir para degustar.

    5. Arándanos

    Los arándanos son un tentempié de verano perfecto porque son una fuente extraordinaria de antioxidantes, esenciales para combatir los efectos de los radicales libres, y otras sustancias nutricionales que activan el metabolismo.

    6. Requesón con canela

    Para un bocado con más textura, añade canela a una taza de requesón, una de las especias más eficaces para mantener la línea. El requesón es bajo en grasas y rico en proteínas.