Navidad 2016

6 cosas que no debes hacer durante el desayuno (si quieres adelgazar)

6 cosas que no debes hacer durante el desayuno (si quieres adelgazar)

El desayuno es fundamental para empezar el día con energía. Si estás a dieta, toma nota de lo que no debes adelgazar si quieres perder peso.

    cosas que no debes hacer en el desayuno 48x48

    Aunque el desayuno es la comida más importante del día, también tendemos a cometer el error de elegir mal los alimentos o de saltárnosla directamente. El desayuno equivocado puede desequilibrar la dieta del resto del día, y a menudo es uno de los errores más comunes cuando se quiere bajar de peso. Un buen desayuno debe ser equilibrado, sano y nutritivo, y con el aporte de calorías adecuado. Si quieres ganar la batalla a la bascula, toma nota de las 6 cosas que no debes hacer.

    saltarse el desayuno error 48x48

    El error más común es no comer nada o salir de casa con un simple café. Después de las horas de sueño nuestro cuerpo necesita recuperar la energía. Si nos lo saltamos solo conseguiremos llegar a la siguiente comida con más hambre. Saltarse las comidas es una de las principales causas del metabolismo lento, causando un estancamiento en nuestra dieta o incluso el riesgo de aumentar de peso.

    no beber agua desayuno 48x48

    El primer paso para comenzar el día de manera correcta sería beber un vaso de agua tibia en ayunas para limpiar el cuerpo y mantenerlo hidratado. Puedes añadir zumo de limón para potenciar el efecto drenante y desintoxicante. No beber agua por la mañana aumenta el riesgo de deshidratación del organismo. Otra opción es tomar por la mañana una taza de té verde.

    zumos envasados error 48x48

    Para que un desayuno sea nutritivo tiene que incluir fruta, ya sea al natural o tomada en zumos. En este caso, si queremos cuidar el peso y adelgazar lo mejor es optar por los zumos naturales y caseros, evitando los zumos de frutas envasados, que son ricos en azúcar. Puedes tomar un zumo de naranja o apostar por los zumos verdes.

    tomar poca fibra 48x48

    La fibra es esencial en el desayuno, ya que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a nuestro cuerpo a reducir la absorción de grasas y azúcares. También mejora el tránsito intestinal y nos aporta energía para empezar el día. Puedes añadir unas cucharadas de granos enteros o copos de avena en un yogur bajo en grasa y tomar con una taza de té verde o café sin azúcar, y una fruta fresca.

    comer galletas 48x48

    Si estás a dieta, mejor evita las galletas en el desayuno, sustituyéndolas por cereales integrales, granos enteros o pan integral. Las galletas pueden contener demasiada azúcar, grasa y calorías. Además en este caso podemos errar con el número de galletas. Si comemos muchas, sumamos calorías. Si comemos pocas, podemos sentir hambre tan solo unas pocas horas después del desayuno.

    olvidarse proteinas desayuno 48x48

    El desayuno perfecto para perder peso debe incluir fibra, vitaminas y proteínas. Olvidarse de ellas es un error, ya que aumentan la sensación de saciedad durante toda la mañana. Podemos elegir un yogur o un poco de queso cottage con una cucharada de mermelada, para darle un toque dulce al desayuno.

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