6 Ejercicios para adelgazar que mejoran la salud de tu espalda.

Si te gusta practicar deporte, pero temes por tu zona lumbar. No te pierdas estos 6 ejercicios buenos para adelgazar y para la salud de tu espalda.

por , il

    Determinados deportes pueden causar molestias en la zona lumbar, si este es tu caso, presta atención a estos 6 ejercicios para adelgazar, que además mejoran la salud de tu espalda.

    Practicar deporte es muy saludable pero, si se tiene la zona lumbar dañada por alguna circunstancia determinados tipos de ejercicios pueden ser perjudiciales. Si es tu caso, o te recuperas de alguna intervención o accidente que haya dañado esa zona. No puedes perderte este artículo.

    Ejercicios aeróbicos.-

    Los ejercicios aeróbicos además de eliminar grasa molesta y quemar calorías. También son capaces de tonificar determinados grupos musculares entre ellos la zona lumbar y cervical. Por supuesto, debe practicarse de forma habitual para que los resultados aparezcan.

    Natación.-

    Este tipo de ejercicio es bastante completo porque además de fortalecer varios músculos extensores que rodean la columna vertebral, fortalece también brazos y piernas.

    Saltar a la cuerda.-

    Saltar de forma habitual a la comba puede reportar infinidad de beneficios. Es adelgazante porque se pierden alrededor de 500 calorías en una media hora de práctica. Pero además de esto, fortalece los músculos de la zona alta de la espalda con cada impulso de los brazos para mover la cuerda.

    Correr.-

    Existe una relación entre los músculos de la espalda y la práctica de este ejercicio. Ya que, de forma indirecta al ejercitar las piernas se estimula la zona baja de la espalda, por lo que es muy importante practicarlo en la forma correcta de lo contrario, pueden aparecer molestias en algunas partes del cuerpo.

    Pesas.-

    Si se desea fortalecer la espalda, las pesas son un ejercicio estupendo. Se centra exclusivamente en trabajar los músculos de esta zona. Lo aconsejable es que levantes poco peso si no tienes costumbre y además lo hagas desde la zona cervical hacia arriba en series de 12 repeticiones.

    Ejercicios de bateo.-

    Además de ser divertidos los deportes como el tenis o el pádel, pueden hacer mucho por la salud de tu espalda, al ejercitar los brazos en cada bateo se estimula de forma indirecta los músculos de la zona media y baja de la espalda.