Navidad 2016

6 falsos alimentos light que sí tienen calorías

6 falsos alimentos light que sí tienen calorías

No todos los alimentos que llevan la etiqueta light ayudan a adelgazar. Y es que, aunque su contenido en grasas sea menor, siguen sumando demasiadas calorías.

por en Dietas, Consejos Salud
Última actualización: Viernes 22/04/2016 11:52

    alimentos light si tienen calorias 48x48

    ¿Sabías que algunos alimentos light no ayudan a adelgazar tanto como pensabas? Aunque en las etiquetas de estos productos figure que se ha reducido su contenido en grasas, lo cierto es que siguen sumando más calorías de las debidas para incluirlos en la dieta de manera regular, especialmente si estás decidida a ganar la batalla a la báscula. Los alimentos bajos en grasa en realidad tienen en torno a unos 3 gramos menos de grasa por cada 100 gramos de alimentos que los alimentos normales. Vamos a descubrir cuáles son los 6 falsos alimentos light que sí tienen calorías y que, por lo tanto, conviene tomar solo de vez en cuando y como sustituto del original.

    mantequilla light dieta 48x48

    Por muy ricas que estén las tostadas integrales en el desayuno con una capita de mantequilla light, es mejor no convertirlo en un hábito, ya que aunque su contenido en grasas saturadas y calorías se reduce a la mitad, aún sigue llevando demasiadas grasas. Así que mejor opta por queso fresco 0% materia grasa y jamón cocido para acompañar las tostadas.

    mayonesa light dieta 48x48

    Aunque en su elaboración se ha reducido el contenido en aceite y huevo, no conviene abusar de su consumo. La mayonesa light sigue teniendo un contenido alto en grasas para convertirla en habitual de la dieta y en la guarnición light de las recetas. Es un alimento que debemos tomar con moderación y en raciones pequeñas.

    bolleria light dieta 48x48

    Si quieres darte un capricho dulce, lo mejor es tomar una onza de chocolate en el desayuno o un pastel preparado en casa, para controlar los ingredientes. La bollería, aunque en la etiqueta figure como light, sigue teniendo un contenido alto en grasas, azúcares y aditivos. Es mejor evitarla, sobre todo si estás a dieta.

    patatas light dieta 48x48

    Es uno de los alimentos light que más calorías siguen aportando, unas 500 kcal por cada cien gramos, por lo que antes de tomarlas piensa si en realidad te apetece quemar luego todas estas calorías. Lo mejor es preparar patatas fritas en casa, al horno, para reducir su contenido en grasas (aceites) y calorías.

    queso en lonchas light 48x48

    Si te vas a preparar un clásico sándwich, en lugar del queso en lonchas, aunque sea light, es mejor optar por el queso fresco 0% materia grasa, ya que las lonchas siguen teniendo entre un 10 y un 25% de materia grasa, que sigue siendo una cantidad elevada, sobre todo si queremos cuidar el peso.

    pate light 48x48

    El paté, aunque sea light, es un alimento que conviene vigilar, sobre todo si estamos a dieta, ya que sigue aportando un buen número de grasas saturadas, colesterol y sodio. Puedes concederte de vez en cuando un capricho, pero procura no incluirlo en la dieta de manera habitual.

    817

    Navidad 2016

     
    Más populares