6 falsos mitos sobre el metabolismo que debes saber

¿Por qué no consigo adelgazar? La respuesta está en el metabolismo. Actívalo empezando por desterrar los falsos mitos.

por , il - Última actualización

    El metabolismo se puede definir como la energía que consume nuestro cuerpo a lo largo del día. La edad, el sexo y el peso influyen directamente en el metabolismo, al cual se le atribuye en más de una ocasión los problemas para perder los kilos de más. ¿Es cierto?, ¿cómo activar nuestro metabolismo para quemar más calorías? De entrada, desterrando aquellos mitos y creencias sobre su funcionamiento. Descúbrelos.

    1. Engordo porque tengo un metabolismo lento

    Una afirmación que ha dado la vuelta al mundo y que, sin embargo, no es del todo cierta, ya que la causa más común, y la que tiene más peso, es que el aumento de peso se produce por llevar una dieta desequilibrada y una vida sedentaria.

    2. Las personas delgadas tienen un metabolismo rápido

    La genética juega un papel esencial en el peso, eso es cierto, pero no es una regla general el estar delgado y tener un metabolismo rápido. De hecho, hay personas que comiendo poco engordan. El secreto es llevar una dieta sana.

    3. Tomar medicamentos para acelerar el metabolismo

    Los estimulantes y otros fármacos que prometen activar el metabolismo solo se deben tomar por prescripción médica, ya que antes de tomar cualquier medicamento hay que conocer las causas exactas del problema. Es mejor no poner en riesgo la salud.

    4. La dieta no funciona y sigo ganando peso

    Culpar a la dieta no es la respuesta cuando solo restamos calorías y no la acompañamos de la práctica de ejercicio físico. Si quieres activar de verdad el metabolismo, empieza por moverte con actividades físicas tan sencillas como andar.

    5. Alimentos ricos en grasas ocultas

    Aunque en ocasiones no nos demos cuenta, hay algunos alimentos que esconden grasas, por lo que para cuidar la dieta lo mejor es apostar por los alimentos naturales, en especial frutas y hortalizas. Evita la comida basura y tu metabolismo te lo agradecerá.

    6. Hacer más ejercicio para activar el metabolismo

    Horas y horas de sacrificio en el gimnasio no se traducen en un metabolismo más activo. El exceso de ejercicio físico no es bueno, debiendo aumentar de manera gradual el tiempo de dedicación y la intensidad para que el cuerpo se acostumbre.

    Viajes y vacaciones